Maracaibo se queda sin luz otra vez por "evento" en línea 2 Tablazo-Cuatricentenario - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 SEPTIEMBRE, 2018 22:29

Maracaibo se queda sin luz otra vez por “evento” en línea 2 Tablazo-Cuatricentenario

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Zulia nuevamente sin luz. Esta vez, indicó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que la interrupción del servicio se debió a un “evento” en la línea 2 Tablazo-Cuatricentenario. La falla ocasionó un apagón casi general que afectó a cerca del 80% de Maracaibo.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica detalló que el corte del suministro de electricidad, ocurrido este domingo 3 de septiembre, pudo deberse “a un cable seccionado o a un puente partido” en la línea 2 de 400 kv Tablazo-Cuatricentenario, lo que produjo la suspensión del servicio en la capital zuliana.

Añadió que personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se trasladó al sitió para reparar la falla. Para las 7:30 pm de este domingo, la ciudad acumulaba casi seis horas sin luz. Se reportaba que solo en algunos sectores comenzaba a restablecerse el servicio, pero continuaba hasta esa hora al menos 50% de la ciudad marabina completamente a oscuras.

Algunas de las zonas afectadas son El Amparo, Cumbres de Maracaibo, La Limpia, San Francisco, La Cañada y Machiques.

La crisis eléctrica ha golpeado con fuerza a los marabinos. La ciudad enfrenta también un fuerte racionamiento eléctrico al que se han sumado varios apagones.

La madrugada del viernes 31 de agosto, una explosión en la subestación eléctrica de Tarabas dejó a oscuras a distintos sectores de Maracaibo, entre ellos San Francisco y la Costa Occidental del Lago.

Motta Domínguez indicó en su cuenta de Twitter que la explosión ocurrida a la 1:20 am fue producto de un presunto sabotaje.

Lea también: Sectores de Maracaibo continúan sin luz tras la explosión de subestación Tarabas este #31Ago

El pasado 24 de agosto, también se registró un apagón que dejó a cerca de 80% de Maracaibo sin energía eléctrica.

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto aseguró para ese momento que la falla se produjo por una tormenta eléctrica y fuertes vientos, lo que afectó también línea de 400 kv El Tablazo-Cuatricentenario.

Para ese momento, los marabinos manifestaron su temor de tener que enfrentarse a cortes de luz similares a los que vivieron a mediados de agosto, cuando pasaron hasta 100 horas sin luz en distintos sectores de la capital zuliana.

Nuevo apagón deja al 80% de Maracaibo sin luz este #24Ago