Lluvias en Vargas: 26 casas afectadas, una familia damnificada y cinco derrumbes

LA HUMANIDAD · 29 AGOSTO, 2021 12:34

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por @nadeska16

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las ondas tropicales 40 y 41 están afectando gran parte del territorio nacional y, durante su trayecto por el litoral de Vargas, han dejado daños en tres parroquias. De acuerdo al balance oficial: 26 casas resultaron anegadas, una familia damnificada y cinco derrumbes en el eje vía Tanaguarenas-Carmen de Uria.

Las precipitaciones que caen desde hace tres días en la región aumentaron el caudal de los diques y ríos de las parroquias Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

Específicamente en el parámetro de Caraballeda y el tramo de Tanaguarenas, los ríos El Tigrillo y Carmen de Uria registraron fuerte crecida y ocasionaron deslizamientos en la franja montañosa.

Lodo, piedras y palos bajaron de los diques, dejando sedimentos en la carreta, que solo pueden ser removidos con el uso de maquinaria pesada.

Alirio Antequera, director general de Infraestructura y Servicios Púbicos de la alcaldía de Vargas, dijo que trabajan en la recuperación y despeje de la vialidad y de las 26 casas anegadas.

Solo una familia, informó, fue llevada a un refugio luego de perder todos sus enseres. La reubicaron en el Centro de Entrenamiento Naval de Catia La Mar, donde hay disponibles 120 camas para atender a la población que resulte perjudicada por los embates de las lluvias.

Explicó que tres de los diques del eje de Tanaguarenas se desbordaron y que, este domingo, hacen labores de mantenimiento para garantizar que las correntías pasen por los drenajes y no aneguen las vías de circulación.

Presentan fracturas en los embaulados.

En la parroquia Caruao no hubo mayor afectación este sábado, 28 de agosto, solo la crecida sin destrozos del río La Sabana, el cual el viernes sí generó alarma cuando arrastró un vehículo.

En Naiguatá monitorean los niveles de El Risco y El Salmón, pues de acuerdo a los pronósticos las lluvias van a seguir.

Según Antequera cerca de 300 personas de la alcaldía, la gobernación, bomberos y Protección Civil trabajan en la recuperación de a vialidad, caños, diques y quebradas.