Llegan al país más de 400 turistas rusos, confirma Cámara de Comercio de Nueva Esparta

LA HUMANIDAD · 17 SEPTIEMBRE, 2021 08:39

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

A la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, arribaron este jueves, 16 de septiembre, más de 400 turistas rusos, según información dada a conocer por la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, órgano que confirmó 76 vuelos chárter desde septiembre 2021 a mayo 2022.
Los visitantes llegaron en el vuelo de Nordwind Airlines operado para Pegas Fly (EO1549), ruta Moscú (SVO) – Porlamar (PMV) abordo de un B777-200 (ER).
“La importante operación que reanima nuestras islas, se ha organizado minuciosamente entre el sector privado regional y las autoridades del gobierno nacional, que gracias al convenio suscrito con la Federación Rusa, nos va a permitir mostrar nuevamente al mundo cómo funciona y que bondades tienen las islas de Margarita, Coche y Cubagua”, dijo José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio.
 
 
Este y los otros vuelos aterrizarán en el aeropuerto Santiago Mariño. A los turistas les ofrecen en la isla el disfrute de un paquete de 10 noches. Se espera que para el mes de octubre se habiliten tres vuelos por semana, ofreciendo a los viajeros una alternativa aparte de México, Cuba y República Dominicana.
Los más de 400 turistas rusos deben estar vacunados con la dosis completa de la vacuna Sputnik V o presentar una prueba PCR negativa realizada en un lapso no mayor de 48 horas previas al vuelo y, luego, otra prueba al llegar a territorio venezolano.
Para su recepción, destacó la cámara local, se aplicará el “método burbuja”, garantizando la bioseguridad integral de los espacios, así como del personal al servicio del grupo tanto en hoteles, excursiones y traslados.
En el estado Nueva Esparta la jornada de vacunación masiva ha logrado atender hasta ahora a más de 40 % de la población y diariamente se vacunan alrededor de 8.000 personas en los seis centros habilitados para este fin, según datos oficiales.