Avior reanuda vuelos a Dominicana y espera autorización para otros destinos

ECONOMÍA · 2 DICIEMBRE, 2020 17:04

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El presidente ejecutivo de Avior Airlines, Juan Bracamonte, anunció que desde este miércoles 2 de diciembre la aerolínea retoma los vuelos internacionales hacia República Dominicana, desde el Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Bracamonte indicó que Avior estaría presta con todas las medidas de bioseguridad para funcionar en las rutas que antes de la pandemia cubrían, tanto nacionales como internacionales.

“Tan pronto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) considere seguro reactivar los vuelos comerciales a Colombia, Brasil y Perú, les informaremos el reinicio de nuestras operaciones a esos países”.

Avior anunció que volará a República Dominicana con hora de salida desde Maiquetía a las 2:00 de la tarde y regreso a las 7;00 de la noche los días 2, 4 y 7 de diciembre. A partir del 9 de diciembre lo hará todos los días.

Más vuelos

A principios de noviembre Nicolás Maduro anunció que República Dominicana, Turquía, Irán y México serían las primeras rutas internacionales reabiertas después de que el 16 de marzo fuese decretada la cuarentena en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Inac puede ir incorporando vuelos pese a prórroga de suspensión, asegura Humberto Figuera

Una vez que se conoció la medida, las aerolíneas que operan en Venezuela, junto a los diferentes operadores turísticos, retomaron las acciones y realizaron toda una programación para los venideros días. Luego se sumaron como nuevos destino internacionales reabiertos Panamá y Rusia. Además vino la reapertura de algunas rutas aéreas nacionales, como Los Roques, Porlamar, Valencia y Maracaibo.

Aún los operadores esperan que más destinos nacionales salgan de las restricciones para activar de manera económica sus operaciones.

El Inac ha sido enfático en decir que tanto los pasajeros, como las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias deben cumplir las medidas de bioseguridad. “Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros deberán cumplir la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado”.

Hasta este martes, 1 de diciembre, el reporte de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 de Nicolás Maduro, 52 pasajeros provenientes de República Dominicana y dos de Panamá, fueron detectados en Maiquetía y puestos bajo estricta vigilancia sanitaria.

A este anuncio le precede la suspensión que de Laser Airlines, aerolínea que inhabilitó su ruta Caracas- Santo Domingo, después de que el Inac se lo solicitara tras el arribo al país de 52 pasajeros procedentes de la isla contagiados con COVID-19.