III Feria del Libro del Oeste de la Ucab se inaugurará el próximo 26 de noviembre

LA HUMANIDAD · 2 NOVIEMBRE, 2018 14:10

Ver más de

Marian Andrade Bermúdez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por tercer año consecutivo, la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en Montalbán, se convertirá en la sede de la III Feria del Libro del Oeste de Caracas 2018 (Floc Ucab 2018) desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre. Esta celebración dedicada a la lectura, cultura y arte será en honor al poeta Rafael Cadenas.

Durante los siete días que durará la feria, se realizarán más de 40 actividades dirigidas a todo público, todas de carácter gratuito como foros, conciertos, clases magistrales, conciertos, exposiciones y obras teatrales.

Con el eslogan »Leemos al país y al mundo», la feria contará a España como país invitado. Este evento se desarrollará gracias a la embajada del país invitado, Fundación Empresas Polar, Fundación para la Cultura Urbana, Banesco y BOD.

El horario del evento será de 10:00am  a 7:00pm.  La programación detallada será develada al público en los próximos días a través de @LaCatolica, cuenta oficial de la Ucab en Twitter e Instagram.

Durante la semana de la Feria del Libro del Oeste, los asistentes podrán disfrutar un ciclo de cine de español, compuesto por seis películas contemporáneas de diverso género que serán proyectadas en el auditorio de la antigua biblioteca. El BOD ofrecerá un Stand Up Comedy, presentados cada mediodía para el público estudiantil.

La feria

El evento contará con catorce expositores, presentarán sus nuevos trabajos en sus respectivos stands, ubicados en el edificio de aulas, además los visitantes del evento pueden adquirir en el lugar textos de diversos géneros, presentados por editoriales y distribuidores.

Cuando hicimos la primera edición de la feria, en el año 2016, dijimos que este evento había llegado para quedarse’,’ indicó el Marcelino Bisbal, coordinador del comité organizador de la feria, quien afirmó que se mantienen en Venezuela, «trabajando, creando una ventana cultural a los ciudadanos».

La inauguración de Floc Ucab 2018 será por parte del rector de la casa de estudios, Francisco Virtuoso, y el director del sello editorial de la Ucab, Marcelino Bisbal, el lunes 26 de noviembre desde las 10:00 am

El discurso de bienvenida estará a cargo del embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, además de diplomático, escritor y poeta. En esta oportunidad, serán inauguradas dos exposiciones que han estado en muchas ciudades del mundo, Miguel en Cervantes (acercamiento a través de ilustraciones al célebre autor de Don Quijote) y Visados para la libertad (homenaje a dos diplomáticos españoles que salvaron del Holocausto a miles de judíos durante la II Guerra Mundial).

Feria del Libro en la Ucab durarán una semana

El 29 de noviembre se llevará a cabo el homenaje al poeta venezolano Rafael Cadenas, recientemente galardonado en España con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Recibirá de manos de las autoridades de la Ucab, la orden Andrés Bello, una de las más altas distinciones entregadas por esta casa de estudios.

Así mismo, tocando el tema sobre la realidad venezolana se realizará un debate los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con la participación de representantes de las organizaciones civiles de toda Venezuela, para discutir salidas a la crisis durante las jornadas del proyecto Reto País, tituladas “La hora de la sociedad civil”.

El viernes 30 de noviembre se presentará a la opinión pública los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi 2018) y se realizará un foro de discusión con el director del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón, y el sacerdote e investigador del Centro Gumilla, Alfredo Infante.

El sábado 1 de diciembre, en el aula magna de la UCAB como parte de la actividad, el rector de la casa de estudios, Francisco Virtuoso, bautizará el libro Reto País, texto que compila las propuestas de solución a la crisis nacional presentadas por profesores, estudiantes y miembros de organizaciones de la sociedad civil durante los encuentros realizados este año en la Ucab y en distintas regiones de Venezuela.

La clausura del evento será responsabilidad del humorista venezolano Claudio Nazoa, presentando su espectáculo En Venezuela, España es la mejor, acompañado por un ensamble de músicos y cantantes.

Con información de nota de prensa de la Ucab 

Lea también:

UCV, USB, Ucab y ULA entre las mejores 100 universidades de Latinoamérica, según QS