Línea 3 del Metro de Caracas solo presta servicio entre La Rinconada y La Bandera

LA HUMANIDAD · 22 JULIO, 2021 14:21

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Línea 3 del Metro de Caracas continúa prestando servicio comercial solo entre La Rinconada y La Bandera, un recorrido de cinco estaciones de las ocho que contempla este tramo del sistema subterráneo.

La restricción en la operatividad del sistema se debe a una inundación en el punto bajo de los rieles entre Ciudad Universitaria y Plaza Venezuela. Esta fuga ocurre desde el pasado domingo 18 de julio y no se ha podido corregir.

Cuadrillas de Hidrocapital se incorporaron a las labores de achique. Pero, de acuerdo a versiones de los trabajadores, la misma cantidad de agua que drenan entra por los anillos de los túneles, y llega a alcanzar un metro y medio de altura.

La estación que sigue a La Bandera, Los Símbolos, fue desergenizada para que los equipos pudieran trabajar tranquilamente sobre los rieles.

De acuerdo a los usuarios de la Línea 3, este 22 de julio solo estaban funcionando dos trenes. La espera en los andenes superaba la media hora, mientras los vagones pasaban repletos de pasajeros. Esta conexión subterránea transporta una alta demanda de pasajeros que se conectan con el ferrocarril de los Valles del Tuy.

En La Bandera, la compañía habilitó dos unidades del Metrobús para enlazar a las personas con la estación de transferencia Plaza Venezuela. Muchos usuarios se quejaron por la demora e insuficiencia de los vehículos. 

El 21 de julio la falla de suministro eléctrico de Corpoelec, que afectó varios estados del país, también perjudicó la alimentación de 69 kV o 69.000 V de las subestaciones principales del Metro de Caracas. Esta situación complicó la operatividad y durante casi toda la mañana del miércoles varias estaciones permanecieron cerradas.