Metro de Caracas inicia este lunes #19Jul con fallas en las líneas 1 y 3

LA HUMANIDAD · 19 JULIO, 2021 08:09

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La asociación civil Metro Comunidad informó sobre fallas en las líneas 1 y 3 del Metro de Caracas. La 3 sólo presta servicio hasta la estación Los Símbolos, debido a que la vía férrea entre Ciudad Universitaria y Plaza Venezuela sigue inundada.

En la información que colgó en su cuenta de Twitter a las 7:30 a.m. de este lunes 19 de julio, destacó además que la anegación persiste desde la noche del domingo 18 de julio, cuando se restringió, en un principio, el paso entre las estaciones El Valle y La Bandera y se implementó una ruta de contingencia con unidades del Metrobús.

El agua llegó al tercer riel por lo que se suspendió el servicio.

Además de esta eventualidad, en la Línea 1 se notificó el desacople de vagones (técnicamente un tren fraccionado), a unos 20 metros de la estación Gato Negro.

El suceso ocurrió en la vía 2, sentido Palo Verde, a las 4:40 a.m. Para las 7:00 a.m. había una vía única temporal (VUT) por vía 1 entre Propatria y Agua Salud.

Este lunes 19 inicia el cobro de las nuevas tarifas, la tercera del año. Todos los viajes mínimos tanto en el subterráneo, MetroBús, CableTren y BusCaracas tendrán un valor de 60.000 bolívares. El Metro de Caracas informó además, a través de las redes sociales, que el costo de la tarjeta automatizada será de 2.500.000.

El anterior incremento fue en abril, cuando pasó de 20.000 a 50.000 bolívares.

No se detienen las fallas

El pasado 15 d julio, una explosión por manejo de cables de alta tensión en la estación Teatros del Metro de Caracas dejó tres trabajadores con quemaduras que ameritaron su traslado al Hospital Militar.

Tres técnicos del área de Electromecánica se disponían a intervenir uno de los disyuntores que reciben 30 kv cuando fueron afectados por causas que la organización Metro Comunidad atribuye a “falta de mantenimiento y fallas de señalización” de los equipos, dijo ese día en su cuenta de Twitter.

La asociación civil, destacó que desde mediados de 2019 ha denunciado reiterativamente las fallas en los acoples que presentan los trenes de Línea 1. “Hoy, casi 2 años después, ocurrió lo que nadie quería que pasara, fraccionamiento de un tren”.

También el 6 de julio de este año los usuarios reportaron que un tren en dirección Palo Verde (Línea 1), circulaba con separación o apertura de los acoples entre unos de los vagones.