Lilian Tintori espera que Leopoldo López sea beneficiado con una cautelar

LA HUMANIDAD · 13 AGOSTO, 2015 11:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Restan 73 presos políticos. Es la cuenta de Lilian Tintori, quien espera que su esposo Leopoldo López también sea beneficiado con una decisión. En su opinión, estas sustitutivas concedidas son “acciones políticas” hechas porque “el mundo entero sabe que en Venezuela no hay democracia”.
“Siento que estas son acciones políticas obviamente, porque ya el mundo entero sabe que en Venezuela no hay democracia y no hay democracia por muchas razones, pero la principal es porque hay presos políticos”, dijo Tintori en alusión a los opositores en prisión.

En una entrevista con Unión Radio, Tintori aseveró que en su país existen 73 presos políticos, un número que incluye a su esposo recluido en Ramo Verde desde hace casi año y medio acusado de promover la violencia al término de una marcha antigubernamental.

La justicia venezolana ha concedió en las últimas 48 horas medidas cautelares sustitutivas de libertad a tres opositores que estaban en prisión, entre ellos el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos acusado de delitos similares a los de López y que fue trasladado a su residencia bajo arresto domiciliario.

Un día después dictó sendas medidas de libertad condicional a Raúl Isaías Baduel, histórico exaliado de Hugo Chávez preso por corrupción, y a Deivis Oliveros, detenido en las protestas de 2014.

Las medidas fueron celebradas por Tintori que, dijo, espera que puedan ser replicadas en el caso de su esposo y los opositores en prisión.

“Ojalá ocurra con Leopoldo y con los 73 presos que todavía está tras rejas injustamente. Son muchísimas familias las que están esperando un día de libertad, un día de esperanza, un día de unión familiar”, dijo.

Aseguró que las medidas cautelares que han beneficiado a Ceballos, Baduel, y Oliveros, deben ser extendidas a todos “porque son inocentes”.

Tintori indicó que hasta hoy López “ha tenido más de 50 audiencias, en las que han escuchado a más de 100 testigos, no hay ni una prueba ni un testigo que culpe a Leopoldo de nada”.

“Él está preso porque le tienen miedo a su liderazgo”, afirmó.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró hoy las medidas para Baduel, Oliveros y Ceballos, a quien le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud, pero las calificaron de “gestos insuficientes”.

EFE