Liberan a cinco de los nueve jóvenes detenidos por PoliChacao

LA HUMANIDAD · 9 JUNIO, 2022 10:28

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de estar desaparecidos por más de 30 horas, entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves 9 de junio fueron liberados cinco de los nueve jóvenes detenidos por la Policía Municipal de Chacao, en el marco de la la actividad de conmemoración por el aniversario de la muerte del adolescente Neomar Lander, quien fue asesinado durante las protestas contra Nicolás Maduro del año 2017.

Estos cinco jóvenes no participaban en la actividad conmemorativa, estaban en un autobús cunado los funcionarios de PoliChacao ingresaron a detenerlos.

El anuncio fue hecho por la organización Justicia, Encuentro y Perdón, la mañana de este jueves 9 de junio, a través de su cuenta en la red social Twitter. La ONG señala que los jóvenes fueron detenidos arbitrariamente.

La organización señaló que Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez se encontraban en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, en Boleíta, al momento de su liberación.

“A esta hora seguimos exigiendo el respeto a sus derechos fundamentales e información sobre los 4 jóvenes activistas detenidos en el contexto del homenaje a Neomar Lander el 7 de junio, Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina. ¡Basta de persecución!”, exigió la ONG.

 

Los jóvenes activistas del partido Voluntad Popular siguen detenidos y por el momento no hay información sobre ellos. Fueron apresados por funcionarios de PoliChacao el 7 de junio, cuando grafiteaban en un Muro, cercano al lugar donde murió Neomar Lander, en la avenida Libertado de Caracas.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque señaló en un video que funcionarios del Ministerio de Justicia se llevaron detenidos a los jóvenes luego de que los activistas fueran llevados a la sede de la Policía de Chacao a recibir una “charla”.

“Estos jóvenes no fueron reseñados, no fueron encarcelados, estaban en una sala de la Policía esperando para recibir la charla, en ese momento llega el grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Justicia y manifiestan que el procedimiento lo llevaban ellos y que estaban en la Av. Libertador monitoreando el evento y que lo jóvenes debían ser entregados”, dijo el alcalde, quien también exigió la liberación de los activistas a pesar de que los jóvenes fueron detenidos por funcionarios policiales de su jurisdicción.

Por el caso el Partido Voluntad Popular emitió un comunicado en el cual exigía la liberación de los activistas detenidos en Chacao.

Leopoldo López, quien lidera la tolda naranja también rechazó la detención y la calificó de no tener sentido.

En un tuit el opositor rechazó que todavía no se sepa el paradero de los activistas. «Los presos de Gustavo Duque y Maduro siguen desaparecidos. Sus familias han recorrido el Sebin, Dgcim y Polichacao; y tras conversar con ellos, da tristeza escuchar que en Polichacao nadie les haya dado la cara, porque “el director y su equipo estaban muy ocupados para atenderlos».