Leones blancos ya se dejan ver en el Zoológico de Caricuao

LA HUMANIDAD · 2 JUNIO, 2022 18:01

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tal como lo anunció el propio Nicolás Maduro hace ya una semana, llegaron al Parque Zoológico de Caricuao los tres leones blancos que su gobierno compró al Zoológico Hodonín, de la República Checa. Los dos machos y una hembra se encuentran actualmente en cuarentena y muy próximamente serán exhibidos al público en el espacio recreacional ubicado al suroeste de Caracas.

“El trío permanecerá en cuarentena hasta fines de este mes o principios de julio antes de ser trasladados a espacios de exhibición más grandes con árboles y plantas“, indicó a la agencia Reuters Bernardo Pereira, funcionario del Zoológico, responsable de dar a los grandes felinos de 120 kilos de peso su comida diaria de carne fresca y huesos para masticar.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zoológico Caricuao (@zoologicocaricuao)

El crecimiento reciente del zoológico marca un raro punto positivo en medio de un colapso económico prolongado, brindando incluso a algunas familias más pobres a quienes les gustan los animales exóticos una excursión asequible ya que los niños ingresan gratis y los boletos para adultos cuestan $ 1, destaca Reuters.

«Para los venezolanos que no tienen los medios económicos para viajar lejos y ver de cerca a estos animales, esto es muy importante», dijo Pereira.

Maduro anuncia la llegada de leones blancos y otras especies a Venezuela

A fines del año pasado, el zoológico de Caricuao también recibió a tres canguros, dos de los cuales son albinos. Es posible que se agreguen jirafas a finales de este año, dijo Pereira.

Los funcionarios de Inparques no informaron si espacios como el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda recibirá nuevos animales o si también será beneficiado con el debido mantenimiento. Usuarios constantes de este parque han denunciado el deterioro perenne y la presencia de alimañas, como ratas y zamuros en espacios abiertos y jaulas de animales en exhibición.

Información y fotos de Reuters