Maduro anuncia la llegada de leones blancos y otras especies a Venezuela

POLÍTICA · 25 MAYO, 2022 21:02

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
15
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Durante una alocución ofrecida este 25 de mayo, Nicolás Maduro informó sobre la llegada a Venezuela de dos leones blancos, unos linces, elefantes y jirafas, que serán exhibidos en el parque zoológico de Caricuao, luego de pasar el periodo de cuarentena al que serán sometidos.

«Llegaron a Venezuela cuatro leones blancos de Sudáfrica, únicos en el mundo están en Venezuela; están pasando su cuarentena y pronto estarán en las instalaciones del Zoológico de Caricuao para que todos puedan ir a verlos con sus propios ojos», expresó durante una Jornada de Miércoles Productivo.

Aunque refirió que los felinos son provenientes de África, se conoció que ambos forman parte de una camada que nació en cautiverio en el Zoológico Hodonín, de la República Checa, y que fueron comprados por el Gobierno de Maduro.

Destaca el medio local Idnez.cz, que el transporte de los leones fue precedido por muchos preparativos. «No se trataba solo de organizar los documentos necesarios, por ejemplo, la alimentación antes del viaje tenía que programarse correctamente», indica la nota de prensa.

Asegura el portal que el traslado de leones a jaulas de transporte se realizó durante varios meses y que fueron llevados a Madrid, desde donde partirán a Venezuela este viernes 27 de mayo.

“Estuvieron presentes ocho hombres durante el manejo de las cajas de envío y otros ayudaron”, explica Marie Blahová, vocera del Zoológico de Hodonín.

En el zoológico de Hodonín nacieron el 19 de agosto de 2020 tres leones machos y una hembra. Sus padres están en el zoológico checo desde 2013; el macho proviene de un zoológico de Sudáfrica y la hembra nació en Hodenhagen, Alemania y llegó allí a través del zoológico polaco de Borysew.

Otros anuncios

Maduro anunció también este miércoles la implementación de un Plan Piloto de Industrialización de los Barrios de las ciudades del país, como método de desarrollo productivo.

A cargo de este Plan estará Tareck El Aissami, quien tendrá la responsabilidad de articular con todos los Ministerios y entes del Estado venezolano para el desarrollo de este programa productivo.

“Aprobado y que venga inmediatamente el ministro, compañero y vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, y me haga este Plan Piloto de Industrialización de los Barrios para el desarrollo industrial productivo; pasar de la resistencia a la emancipación”, expresó Maduro.

También, el gobernante ordenó acelerar la transferencia de activos, almacenes y mobiliario a los Consejos Comunales y el Poder Popular.

“Ministro Leal Tellería, es una orden que le doy, la transferencia de poder económico para que ellos (Poder Popular) creen sistemas de distribución popular, sus abastos populares, en una nueva etapa”, indicó.

Maduro informó además la creación del plan “Mi CLAP es Productivo», cuya finalidad es «fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, nutricional y el acceso a bienes y servicios de la población venezolana», dijo.