La tragedia de Las Tejerías en fotos
El Gobierno desplegó hoy organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza Credit: Efe | Rayner Peña R.

Al menos 22 muertos y 52 desaparecidos se cuentan por la tragedia de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Desde el sábado por la tarde y después de varias horas las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas, que dejan como saldo oficial estas cifras.

Un niño camina entre el lodo que quedó en su vivienda tras las lluvias y desbordamiento de la quebrada Los Patos

Aún los cuerpos de seguridad y rescate buscan a víctimas entre los escombros, apoyados en drones y perros.

Más de 1.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Bomberos, Protección Civil y policías, se encuentran desplegados en el lugar, en la zona centro-norte de Venezuela, donde también brindan atención a los afectados.

Funcionarios trasladan el cuerpo de una de las víctimas Credit: Efe

El gobierno de Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional y declaró zona de desastre y catástrofe natural el lugar, que limita con el estado Miranda, a una hora de la capital venezolana.

[su_image_carousel source=”media: 501753,501755,501751,501752,501754,501748,501749″ limit=”27″ slides_style=”photo” crop=”1:1″ captions=”yes”]

La Iglesia católica activará el protocolo de Cáritas Venezuela para prestar ayuda, mientras que el gobierno movilizó al gabinete social y la Vicepresidencia Sectorial de Servicios y Obras Públicas para atender a los afectados.

Un policía ayuda a un niño a sobrepasar obstáculos que dejó el deslave en Las Tejerías
Personas descansan luego de trabajar para remover toda la tierra que entró a sus viviendas dañadas por las lluvias y desbordamiento de la quebrada