La publicidad de duelo por el fallecimiento de Fernán Frías Palacios

LA HUMANIDAD · 4 DICIEMBRE, 2020 09:38

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Creativo, responsable, inspirador, amigable, son parte de las características con las que recuerdan esta mañana al venezolano Fernán Frías Palacios, quien falleció la noche de este jueves 3 de diciembre en la ciudad de Madrid.

Frías Palacios murió a los 85 años, confirmó a través de su cuenta en Twitter el editor Miguel Henrique Otero.

Hijo de los grandes venezolanos Carlos Eduardo Frías, pionero de la publicidad en Venezuela, y Antonia Palacios, poetisa y novelista, Fernán Frías se ganó a pulso su página en la historia de la publicidad, un mundo en el que incursionó desde muy joven como mensajero en la empresa ARS Publicidad, que años luego presidiría con éxito.

A pesar de haberse graduado como abogado en la Universidad Central de Venezuela (UVC), al «Frías» como le decían cariñosamente le corría la publicidad por la venas y su pasión por ella empezó desde los tres años de edad, cuando su padre funda la agencia ARS en 1938.

Es considerado uno de los mejores publicistas del país, donde encabezó, motorizó y promovió grandes campañas publicitarias que merecieron reconocimientos nacionales  y regionales.

Algunas reacciones del medio digital

Tras conocerse sobre su muerte, numerosas empresas y personas conectadas al medio digital lamentaron la pérdida y expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, donde lo describieron como el pilar de la industria publicitaria del país.

La agencia ARS DDB emitió un comunicado para honrar la memoria del publicista fallecido, quien lideró esta empresa de comunicaciones integradas, luego de varios años de aprendizaje por cada uno de los departamentos de esta institución.

«Hoy honramos la vida de nuestro querido Big Chief, Fernán Frias Palacios; quién fuera compañero, maestro y guía de decenas de ARSIANOS y venezolanos, relacionados al mundo de las ideas, de la comunicación y del buen andar. Nos llena de orgullo ser parte de su legado».

Destacados periodistas venezolanos expresaron sus palabras de condolencias ante la pérdida física del maestro de la publicidad. Sergio Novelli, Román Lozinski, Yaya Andueza y demás comunicadores sociales honraron el destacado trabajo y legado que Fernán Frías dejó al país gracias a su creatividad, compromiso y trabajado arduo que siempre lo caracterizó.

Allegados a la familia, extrabajadores de la agencia y estrategas comunicacionales lo describieron como el hombre que escribió historias maravillosas a través de la publicidad y como un ser humano que siempre enseñó, aconsejó y guio con valores y ejemplo a quienes lo querían y admiraban.

 

 

Foto: Revista Producto