Isnotú celebra por todo lo alto el aniversario de José Gregorio Hernández (Galería)

LA HUMANIDAD · 26 OCTUBRE, 2020 17:28

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @TrujilloDigital

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Isnotú, la población trujillana que vio nacer a José Gregorio Hernández, quien actualmente es el venezolano más ilustre de los últimos años, celebró por todo lo alto el aniversario 156 del nacimiento del próximo beato venezolano y siguió de cerca su exhumación.

Cumpliendo con las normas de bioseguridad por el COVID-19, miles de feligreses se reunieron en  los predios del Santuario Niño Jesús desde la noche del domingo 25 para acudir no solamente a los actos religiosos sino también a la celebración del pueblo.

ISNOTU

Las autoridades religiosas y del orden público velaron por que se mantuviera el control y el distanciamiento social -esto último a medias- así como las normas para el ingreso y salida del santuario.

ISNOTU

El obispo diocesano Cástor Oswaldo Azuaje fue el encargado de oficiar la misa este lunes 26 de octubre.

ISNOTU

En la ciudad de Caracas se llevó a cabo la exhumación de los restos del médico, con la participación  de parte del cuerpo diplomático acreditado en el país y gran presencia del pueblo creyente.

En Isnotú la situación fue similar, por lo que locales comerciales  y centros de asistencia se prepararon para recibir a feligreses de diversas partes del país.

ISNOTU

La celebración fue muy colorida y en toda la población se desplegaron vendedores de souvenirs, para que los visitantes pudiesen adquirir recuerdos e implementos que fueron bendecidos durante la homilía.

ISNOTU

Durante la misa monseñor Azuaje expresó que espera que la beatificación del Venerable sea una bendición para el pueblo de Venezuela y ayude a superar las vicisitudes por las que atraviesa actualmente.

Fotos cortesía @TrujilloDigital