Inician vacunación de personal docente en Caracas y Vargas #8Mar

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2021 18:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El ministro para la Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, anunció el inicio de la jornada de vacunación para el personal docente en Caracas y Vargas.

“Obreros, administrativos, cocineras, escuelas del ministerio, estadales, distritales, privadas y subvencionadas” forman parte de estas jornadas, dijo Istúriz en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Es todo el personal que labora en la educación, sin distingo de ningún tipo”, agregó el funcionario.

En Caracas el colegio Miguel Antonio Caro, de la parroquia Sucre, es uno de los puntos de inmunización para los docentes de la capital venezolana. A este plantel, acudirán trabajadores de la educación del 23 de Enero y El Junquito, las dos parroquias donde se notificó la presencia de dos casos de la variante brasileña del coronavirus.

Istúriz recordó que aunque se llamó a reiniciar clases presenciales en el mes de abril para todos los niveles del sector educativo, todo dependerá del comportamiento de la pandemia, ante el repunte de casos desde inicios de año.

Agregó que la presencia de la variante brasileña también obligará a modificar la priorización para inmunizar al personal docente, en aquellas localidades donde hay casos detectados. Se trata de Caracas (23 de Enero y El Junquito), Miranda (Guarenas, Nueva Casarapa) y Bolívar (seis casos, entre las localidades de Tumeremo y El Callao).

Cinco escuelas para vacunar en Caracas

El canal Venezolana de Televisión que en Caracas habrá cinco puntos de vacunación para los trabajadores de la educación.

Istúriz, según VTV, dijo que para el personal docente y demás miembros del sector educativo destinarán 100.000 dosis, aunque no detalló si se trata de vacunas rusas (Sputnik V) o la china de la empresa estatal de ese país Sinopharm.

En Vargas se conoció de forma extraoficial que la jornada arrancó en la escuela Panamá, donde primero recibirán a los trabajadores que tengan algún factor de riesgo.

El pasado 18 de febrero inició la vacunación del personal sanitario en primera línea de atención al COVID-19. Aunque no se ha especificado el número de trabajadores del sector salud, el mandatario Nicolás Maduro dijo este domingo, 7 de marzo, que ya el 70 % de ese sector había recibido la primera dosis.

Venezuela cuenta con 100.000 dosis más de la Sputnik V que llegaron al país el fin de semana pasado y 500.000 de Sinopharm, que están desde el 2 de marzo en el territorio nacional.

Con información de AVN y VTV/ Foto: AVN: Referencial