Inea descarta que tanquero africano que zozobró contamine costas venezolanas

LA HUMANIDAD · 17 JUNIO, 2022 17:34

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las autoridades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) descartaron este viernes que la zozobra de un buque africano en aguas de la zona económica exclusiva de Venezuela, cerca de Aruba, traiga consecuencias ambientales en las costas del país.

«Hasta el momento, no se vislumbran posibilidades de riesgo de impacto ambiental en las costas venezolanas», indicó Inea a través de Twitter.

La institución informó de una reunión técnica celebrada este 17 de junio entre varias autoridades, para hacer un «abordaje multidisciplinario de la evaluación ambiental de los hechos».

 En el encuentro participaron representantes del INEA, del equipo de Guardacostas, del Ministerio para el Ecosocialismo y del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

El análisis del impacto ambiental, explicó el INEA esta semana, está basado en «las condiciones hidro-meteorológicas reinantes al momento del incidente», registrado 130 millas náuticas al noroeste de Aruba.

Según las autoridades, 9 de los 16 náufragos de la embarcación fueron recibidos en el país el pasado 29 de mayo, entre ellos 3 venezolanos, 5 dominicanos y 1 cubano.

De acuerdo con información suministrada por el servicio de guardacostas de Curazao a medios locales, el buque tanque Cetus, con bandera del país africano de Comoras, zozobró el 27 de mayo y el gerente operativo de la embarcación logró dar la alerta de socorro a la Guardia Costera de Japón