Inameh pronostica nubosidad y lluvias en varias regiones del país este #20Abr

LA HUMANIDAD · 20 ABRIL, 2022 09:31

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó nubosidad y lluvias de intensidad variable en algunos regiones de Venezuela durante este miércoles 20 de abril.

En la región occidental, se pronostica nubosidad con precipitaciones e incluso algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidente.

Este pronóstico del tiempo en la región occidental se prevé «debido a que persiste patrón de inestabilidad atmosférica en los niveles superiores de la troposfera en el occidente del país, producto de patrón divergente del viento», destacó el Instituto.

También se indica que la Zona de Convergencia Intertropical, activa al sur de Venezuela, genera nubes de gran desarrollo vertical con lluvias, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en Amazonas, Bolívar y el Esequibo. «Se esperan acumulados pluviométricos entre 3 y 100 l/m²», agregó la institución en su publicación.

Lluvias dispersas

Además, no se descartan algunas lluvias o lloviznas aisladas, sobre áreas de Centro Norte Costero, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, motivado a la acción de los Vientos Alisios del noreste; estimándose registros pluviométricos entre 2 y 15 l/m².

En la Gran Caracas, según el reporte de Inameh de este miércoles, permanecerán los cielos  parcialmente nublados durante gran parte del día, alternando con algunas áreas cubiertas al noreste de la entidad, con probables lluvias o lloviznas a primeras horas de la mañana y final de la tarde y noche.

En el resto del país, según el reporte de este miércoles,  prevalecerá con cielo parcialmente nublado con presencia de calima, disminuyendo en ocasiones la visibilidad horizontal.

La temperatura

El Inameh reportó que este miércoles «se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 38 °C en regiones llaneras después del mediodía, incrementando el riesgo muy alto de incendios forestales en Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, sur de Aragua y Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y nuestro Esequibo».

Sin embargo, en las zonas montañosas de Los Andes se registraron temperaturas mínimas alrededor de los 12 °C, durante la madrugada de este 20 de abril.