Inameh pronostica lluvias ocasionales este 31 de diciembre

LA HUMANIDAD · 31 DICIEMBRE, 2021 10:10

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias ocasionales en algunas regiones de Venezuela durante las próximas 24 horas.

En su pronóstico de este viernes 31 de diciembre el organismo resalta que habrá precipitaciones ocasionales en Delta Amacuro, la zona nororiental, la insular y el centro norte costero, además del este de Falcón.

Esto motivado al «transporte de mayor humedad por parte de los vientos alisios del noreste, originando algunas precipitaciones ocasionales» en las anteriores zonas del país.

También mencionan actividad tormentosa en el territorio Esequibo, el sur de Bolívar y en Amazonas.

«Se estiman lluvias dispersas en los Andes y el sur del Zulia debido a efectos locales… en el resto del territorio nacional predominará buen tiempo debido a estabilidad atmosférica».

Añaden que las temperaturas máximas se mantendrán a 36 grados centígrados en horas cercanas al mediodía. Ante esto advierten sobre un incremento de 80 % de incendios forestales en el país.

Mientras que las temperaturas mínimas que se registrarán en horas de la madrugada llegarán a los 12 grados centígrados, pero en las zonas montañosas de los Andes.

Inundaciones en Monagas

Las fuertes lluvias que ocurrieron el fin de semana pasado dejaron inundaciones y sectores afectados en tres municipios del estado Monagas, al oriente de Venezuela. El desbordamiento de tres ríos provocaron afectaciones en Bolívar y Punceres, en la zona noreste de esta entidad y en Caripe, al norte.

El alcalde de Bolívar, Ambrosio García, situó los afectados en 200 familias y la gobernación en 136.