Inac anuncia suspensión de operaciones aéreas hacia y dentro de Venezuela - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 17 MARZO, 2020 20:41

Inac anuncia suspensión de operaciones aéreas hacia y dentro de Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) anunció la suspensión de operaciones aéreas generales y comerciales fuera y dentro del país a partir de este martes, 17 de marzo, en cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 (coronavirus).

En un comunicado publicado en las redes sociales de los principales aeropuertos del país, el Inac aclaró que sólo están permitidos los sobrevuelos, aterrizaje y despegue de carga y correo.

El pasado 13 de marzo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunció los dos primeros casos de coronavirus al país. Hasta este martes, se cuentan 36 contagiados en Venezuela. A juicio de varios voceros del chavismo, la mayoría de los casos de coronavirus son “importados“.

A propósito, el gobernante Nicolás Maduro decretó el estado de Alarma Nacional por la presencia del COVID-19. El decreto válido por 30 días prorrogables autoriza al Ejecutivo a ordenar restricciones de circulación y actividades en determinadas zonas, como la más reciente de la suspensión de operaciones aéreas dentro y hacia el país.

Sectores prioritarios

Establece el uso obligatorio de mascarillas que cubran la boca y nariz en todo tipo de transportes, terminales de pasajeros, espacios públicos, centros de salud y supermercados. También menciona que se debe dar “riguroso” cumplimiento a los protocolos de recepción de pasajeros y medidas de control sanitario en puertos, aeropuertos, terminales y puntos de fronteras.

Uno de los pocos medios de transporte que trabajará en el país será el Metro de Caracas, que solo estará disponible para los trabajadores exceptuados de la cuarentena que aparecen en el decreto. Las personas deberán usar el tapabocas o mascarilla, de lo contrario se les prohibirá el paso.

No son objeto de suspensión de circulación y actividades las empresas de electricidad, telefonía y telecomunicaciones, manejo de desechos, prestación de servicios públicos domiciliarios, expendidos de combustible, distribuidoras de insumos médicos, prestadores de servicios de salud, farmacias, eslabones de la cadena de producción, procesamiento, distribución y comercialización de alimentos; sistema portuario nacional, transporte y tratamiento de agua, expendio y transporte de gas, custodia y traslado de valores.