Hay muchas opciones para pasarla bien en Caracas #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 31 MAYO, 2018 14:52

Hay muchas opciones para pasarla bien en Caracas #AgendaCocuyo

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La AgendaCocuyo de este fin de semana brilla con buenas películas, mucho rock, ritmos del Caribe y música instrumental. Puedes llenarte de intriga con la historia del Vampiro del Lago, bailar con Santiago Tovar “Alacrán” y reirte hasta más no poder con Tania Sarabia.

Dos parejas de padres se reúnen para conversar luego de que el hijo de una de ellas golpeara al hijo de la otra. La película Un Dios Salvaje, se proyectará este jueves 31 de mayo a las 3:00 p.m. en el Trasnocho Cultural como parte del ciclo Todo Polanski. La historia se inspira en la obra de teatro francesa de Yasmina Reza, Le dieu du carnage. El filme lo protagoniza Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John Reilly. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo.

Desde el pasado martes 29 de mayo hasta el próximo 5 de junio, Cine Celarg 3 estará proyectando una selección de películas dirigidas por mujeres. Este jueves 31 de mayo es el turno de la directora Sandra Nettelbeck con Deliciosa Martha. La protagonista es una cocinera muy talentosa que trabaja en Hamburgo. Sus días son bastante monótonos hasta que le toca hacerse cargo de su sobrina, luego de que su hermana muriera en un accidente. Pueden consultar en el portal web de Gran Cine cuáles serán las películas de los demás días del ciclo.

Polina desde pequeña tiene un gran talento para bailar. Al volverse adolescente ingresa en la agrupación del Teatro Bolshoi, donde conoce a un artista que le cambiará la vida. La película francesa Polina, danser sa vie, dirigida por Valerie Muller y Angelin Preljocaj, se proyectará en Cine Paseo del Trasnocho Cultural este jueves 31 de mayo a las 4:30 p.m. y a las 7:00 p.m, como parte del Festival de Cine Francés. Las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas como en el portal de Ticket Mundo.

Gonzalo Hidalgo en la dirección y Carlos Vegas en el violín se unen en el escenario de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), este viernes 1 de junio a las 4:00 p.m, para hacer música junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Tocarán piezas de Ludwig Van Beethoven, Johannes Brahms y Antonin Dvorak. La entrada es totalmente gratuita.

Le llaman El Vampiro del Lago. Zacarías Ortega dormía a sus víctimas con un potente somnífero para luego cortarles la yugular y beber su sangre. No, no es un personaje de ficción. Es el criminal que inspira el thriller policial dirigido Carl Zitelmann y que se estrenará este viernes 1 de junio en todas las salas de Cines Unidos del país. El filme se basa en el libro escrito por Norberto José Olivar, que narra la historia de este asesino en serie capturado en el año 1975. La protagoniza Miguel Ángel Landa, Sócrates Serrano, Abilio Torres y Eduardo Gulino.  

El Centro Cultural BOD se llena del ritmo del Caribe este viernes 1 de junio a las 7:00 p.m. con La Séptima Bohemia y la leyenda del Son en Venezuela, Santiago Tovar “Alacrán”; quien además estará presentando su nueva producción musical Tumbando Caña. Los acompañarán los maestros Miguel Delgado Estévez en la guitarra y Frank Di Polo en la trompeta. También participará la agrupación El Sonero Clásico del Caribe. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo.

La tribu de los Iks está pasando por una gran hambruna. El gobierno de Uganda convirtió en parque nacional el lugar que solía ser su hogar; lo que los obligó a establecerse en una zona árida y los hizo cambiar de conducta, convirtiéndolos en personas violentas y agresivas. La pieza teatral dirigida por Orlando Arocha se estrenó el pasado sábado 26 de mayo y estará disponible hasta el 10 de junio en La Caja de Fósforos. Las funciones son los viernes a las 7:00 p.m., los sábados y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en su portal web.

El turno en el bate es de Tania Sarabia, quien este viernes 1 de junio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD presentará su espectáculo de stand up comedy, Tania en pelota. La periodista Mari Montes escribió el monólogo especialmente para la comediante, quien reflexiona sobre su desconocimiento en materia de béisbol y se da la tarea de investigar para tratar de entender el deporte del que tanto disfrutan sus amigos. Las entradas están a la venta en las taquillas del centro cultural y en la web de Ticket Mundo.

Preparen sus chaquetas de cuero. Este viernes 1 de junio a las 7:00 p.m. iniciará el ciclo Bunker del rock en el Centro Cultural BOD con la presentación de la banda Tabako, quienes le harán un tributo al grupo de Heavy Metal británico, Black Sabbath. Andrés Csizmadia cantará mientras que Miguel Filoseta estará en la guitarra, Luis Miguel “Vampiro” Sanabria en el bajo y Rafael Pino en la batería. Las entradas están disponibles en las taquillas del BOD y a través del portal web de Ticket Mundo.

Como parte de las actividades que ayudarán a los lectores a despedirse de la Librería Lugar Común de Altamira, se hará un conversatorio retrospectivo sobre la memoria del icónico establecimiento el sábado 2 de junio a las 11:00 a.m. Participará el periodista Cheo Carvajal, la escritora Verónica Carrasco, el librero y editor Garcilaso Pumar y la dramaturga Vyana Preti. Eduardo Burger será el moderador de la charla. La entrada es totalmente gratuita.

¡A mover las caderas! Este sábado 2 de junio a las 2:00 p.m. se dictará un Taller de Tamunangue en Pdvsa La Estancia en Altamira. Eduardo Omaña mostrará los pasos básicos de este baile popular que se  realiza cada 13 de junio durante las fiestas de San Antonio de Padua en la región centro occidental del país.

Bajo la batuta de Gonzalo Hidalgo y con Edinson Bolívar en el piano, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta se presentará este sábado 2 de junio a las 4:00 p.m. en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) en Quebrada Honda. El repertorio lo conforman piezas de Sylvia Constantinidis, Mesías Maiguashca, Alejandro Cardona, entre otros compositores.

Géneros musicales como el tango, el merengue caraqueño, el landó y el chamamé se unirán este sábado 2 de junio a las 5:00 p.m. para hacer un concierto memorable. De la mano del maestro de la guitarra, Aquiles Báez, y la cantante del grupo Atapaima, Ana Isabel Domínguez, los espectadores tendrán la oportunidad de formar parte de un encuentro íntimo con la personalidad artística de estos intérpretes. También participarán en el espectáculo Aquiles Hernández en el violín, Williams Mora en la voz y en el clarinete y Adrián Navas con el bandoneon. Los boletos están la venta en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo.

Prepárate para hacer Biciturismo Urbano. Da un paseo con el equipo de Una Sampablera por Caracas este domingo 3 de junio a las 9:30 a.m. El punto de encuentro de esta actividad será en el bulevar de Sabana Grande, frente al Gran Café y terminará en la Librería Lugar Común de Altamira. Al llegar, alrededor de las 11:00 a.m. podrás descansar y charlar con BiciAventuras Caracas, WElab y Ébano Musical. Para más información sobre cómo inscribirte en el paseo, visita la cuenta en Instagram @sampaplearte. Esta no es tu última oportunidad para despedir los espacios de la Librería. La programación continuará durante los meses de junio y julio.

Ricardo de Castro, imitador autorizado por el propio Juan Gabriel, vuelve con su espectáculo en homenaje al Divo de Juárez, Siempre Juan Gabriel, a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD este domingo 3 de junio. Se harán dos únicas funciones a las 11:30 a.m. y a las 5:00 p.m. El evento  contará con banda, mariachis, coros y con la participación de la cantante Delia. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro o a través del portal web de Ticket Mundo.

Aún puedes ver: