Habitantes de Guarenas protestan por falta de agua este #16Ene

LA HUMANIDAD · 16 ENERO, 2021 14:29

Habitantes de Guarenas protestan por falta de agua este #16Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ciudadanos de las comunidades Nueva Casarapa y Villa Panamericana protestaron durante la mañana de este sábado 16 de enero, ante los reiterados cortes del suministro de agua en el municipio Plaza del estado Miranda, acentuados esta semana con una nueva suspensión del servicio debido a otra supuesta falla en la planta de Taguaza.

Los manifestantes, con troncos y piedras, cerraron la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, en las inmediaciones del distribuidor Casarapa, para reclamar un cronograma reciente que impuso Hidrocapital para el sector, que solo garantiza el suministro apenas un día de la semana.

“Esto es un nuevo abuso. Sectores como Nueva Casarapa tienen edificios que fueron construidos sin tanques. ¿Cómo una familia va a pasar seis días sin agua? Cómo se protege uno del coronavirus? Aquí hay niños, ancianos, personas enfermas, embarazadas, muchas familias que necesitan agua”, exclamó José Plasencia, habitante del conjunto La Ribera.

Estas personas señalaron que desde hace más de cinco años toda Guarenas y Guatire han sido sometidos a racionamientos de agua, desde ese tiempo que que hubo una sequía prolongada. Muchos recibían el servicio por lo menos tres veces a la semana, luego se fue reduciendo a dos y ahora se habla de un solo día para que estas personas puedan ingeniárselas para almacenar el líquido.

Aseguran que la contingencia ya crónica obliga a que muchos deban comprar botellones de agua mineral o por recarga en centros ubicados en las cercanías, lo que significa un gasto más para los hogares.

Acusaron que ni Hidrocapital ni la alcaldía de Plaza o Zamora ni la gobernación de Miranda han aportado alguna solución.

“Se ha hablado de que siempre es Taguaza que tiene fallas eléctricas. Hace un tiempo hubo la noticia del gobierno que se aprobaron recursos para la modernización de esa estación de agua, pero será que se robaron los reales; porque cada vez falla más y los que sufrimos más somos nosotros”, agregó Plasencia.

Exigieron los manifestantes que sea restablecido pronto el suministro, que sea constante la llegada de agua por las tuberías, pues si no hay convocatorias para más acciones de calles desde la próxima semana.