Habitantes de Ciudad Belén denuncian deslizamiento de talud que pone en peligro a la comunidad

LA HUMANIDAD · 26 NOVIEMBRE, 2020 12:13

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Habitantes de la Ciudad Socialista Belén, terraza 11, protestaron este jueves 26 de noviembre en el sector La Vaquera, en Guarenas, estado Miranda, para denunciar que el talud que se encuentra en esta zona es inestable y el edificio donde viven más de 20 personas está cediendo.

Con pancartas y consignas, los habitantes de este urbanismo trancaron la vía principal del sector para exigir a los entes gubernamentales una solución a la problemática que afecta a la comunidad, ya que los deslizamientos de tierras al no ser reparados con prontitud afectan las estructuras de las edificaciones.

Los afectados indicaron a la periodista Lidk Rodelo que en abril el ministro para la Vivienda anunció “que se iba a ejecutar una obra para estabilizar el talud de la terraza 11”, sin embargo, la autoridad no ha gestionado lo prometido y los manifestantes denuncian que “están en alto riesgo de volver a quedar damnificados”.

Según la información suministrada por efectivos policiales, a las 10:37 de la mañana el tránsito seguía obstaculizado hacia Caracas y la carretera nacional, Petare – Guarenas, por dicha protesta.

Foto cortesía de: El Pitazo