Fuertes lluvias, truenos, vientos y bajones este #27Sep

LA HUMANIDAD · 27 SEPTIEMBRE, 2021 16:55

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las fuertes lluvias caídas este 27 septiembre luego de la 1:00 p. m. generaron alarma en los caraqueños, pues estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento, truenos y varios bajones de luz.

Además, el mal tiempo (de inmediato) favoreció la formación de lagunas en sectores como San Bernardino, Las Palmas, alrededores de la avenida Andrés Bello, Candelaria, Los Chaguaramos y Quinta Crespo, en el municipio Libertador, donde se reportaron caídas de árboles. 

En la avenida Anauco, en San Bernardino, un árbol cayó sobre dos carros; mientras que en la autopista Francisco Fajado, sentido oeste, se desplomó otro que obstaculizó el paso vehicular, porque las ramas cayeron en tres canales de circulación.

Los transeúntes reportaron la crecida del río Guaire, de quebradas como la Santa Ana en Carapita, parroquia Antímano, y explosiones de la red de cableado por los lados de la autopista Francisco Fajardo por El Paraíso.

La alarma en la población se extendió a zonas como el 23 de Enero, Antímano y Caricuao avenida Victoria, Plaza Venezuela, El Junquito, Montalbán, Las Acacias, Los Chaguaramos y Santa Mónica. Mientras que en La Vega ha habido varios bajones de electricidad así como en otros sectores de la Gran Caracas, donde fueron recurrentes las fluctuaciones de energía eléctrica.

Hacia el este de la ciudad, usuarios de la red social Twitter definieron el aguacero como un diluvio. Desde las ventanas de los edificios se veía el desarrollo de densas cortinas de nubes. 

El torrencial aguacero dejó sin energía zonas como La Trinidad, Los Guayabitos, La Tahona, Monterrey (en el municipio Baruta). También La Boyera, El Cigarral, Los Naranjos, La Unión y Oripoto, en El Hatillo.

En Cúa, estado Miranda, los residentes informaron sobre la caída de granizo.

Las lluvias de este lunes son parte de los que el Inameh denominó núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical que evolucionan rápidamente, lo que genera precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica (destellos azules) y eventuales ráfagas de viento; en áreas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Sucre.