Fuertes lluvias en Trujillo ocasionan deslizamientos de tierra y obstrucción de vías

LA HUMANIDAD · 5 MAYO, 2021 10:44

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En la zona de Sicoque, municipio Escuque estado Trujillo –occidente venezolano- varias vías están afectadas por los deslizamientos de tierra, debido a las intensas lluvias que caen producto del paso de una vaguada.

Los movimientos de tierra dejaron inhabilitado el acceso a Sicoque, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado occidental, G/D Francisco Briceño. También se han monitoreado crecidas de ríos y quebradas.

Los funcionarios locales no reportan daños a las viviendas ni pérdida de enseres, a pesar del registro de anegación de algunos sectores.

La situación de obstrucción no es solo en ese municipio. Hay varios sectores perjudicados en las últimas 24 horas, por lo que activaron cuadrillas de limpieza; también las autoridades piden precaución a los conductores, pues el mal tiempo continuará, de acuerdo al pronostico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh).

Foto: Protección CIvil-Trujillo

El organismo informa en su portal web que se mantiene el desplazamiento de onda corta en las capas bajas de la tropósfera, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI), lo que favorece la formación de nubosidad de gran desarrollo con precipitaciones moderadas o fuertes, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente después del mediodía.

El fenómeno es más intenso y frecuente en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo; estimándose máximos pluviométricos entre 5-50 l/m². Durante toda la semana esa ha sido la proyección de alerta emitida por el Inameh.