Festival Cocuyo: Una oportunidad de tejer redes y apostar al trabajo colaborativo

LA HUMANIDAD · 12 DICIEMBRE, 2019 10:38

Festival Cocuyo es una oportunidad de tejer redes y apostar al trabajo colaborativo

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las organizadoras y aliados del Festival Cocuyo 2019 dieron la bienvenida a las y los asistentes de esta fiesta de la comunicación, tecnología e innovación que se desarrolla en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana (Unimet), en Caracas, durante este jueves 12 y viernes 13 de diciembre, gracias al apoyo de la DW Akademie.

La directora de Estrategia de Efecto Cocuyo, Danisbel Gómez, expuso que la segunda edición de este encuentro persigue reunir a talentos nacionales e internacionales, y “sumarnos a la voluntad de querer comunicar de manera innovadora y responsable” en Venezuela.

Señaló que el festival es una oportunidad de tejer redes entre distintos profesionales y hacer trabajo colaborativo. También agradeció el respaldo del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, y el rector de la Unimet, Benjamín Sharifker.

“Gracias por acompañarnos y sean todos bienvenidos”, expresó la directora de Contenidos de Efecto Cocuyo, Josefina Ruggiero. “En Venezuela seguimos haciendo, seguimos sembrando”, agregó Luz Mely Reyes, directora general de nuestro medio digital.

El embajador alemán, Daniel Kriener, manifestó que este evento es una oportunidad para celebrar el periodismo que se realiza en Venezuela pese a las dificultades y amenazas contra la prensa. “Nos sentimos privilegiados como Embajada y Gobierno Federal para apoyar este evento a través de la DW Akademie, y que hayan elegido a Alemania como un socio para el periodismo independiente”, resaltó.

También manifestó estar feliz por la participación de invitados internacionales de países como Argentina, México, Perú, Colombia, entre otros ponentes internacionales. También recordó que, esta semana, en conjunto Francia y Alemania otorgaron un premio de Derechos Humanos a Luz Mely Reyes. “Felicitaciones una vez más”, expresó el diplomático.

El rector de la Unimet, Benjamín Sharifker, manifestó que gratitud por que la casa de estudios sea la sede de este evento. También resaltó que esta celebración incorpore y exalte los esfuerzos de emprendedores.

La organización también agradeció el acompañamiento de Medianálisis, quien apoyó para que pudieran estar presentes en el Festival periodistas de distintas regiones del país y profesores universitarios, así como a los aliados de la Escuela Venezolana del Café y Reto “Saca el Pecho”.