El Festival Cocuyo 2021 trasciende las fronteras y se hace referencia en América Latina

LA HUMANIDAD · 6 OCTUBRE, 2021 13:39

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por segundo año consecutivo el Festival Cocuyo trasciende las fronteras de Venezuela para llegar a todos aquellos profesionales de habla hispana que están en América Latina y otros países del mundo. A través de la plataforma Hopin, bajo la administración de la organización de tecnología cívica Wingu, se llevará a cabo un programa que contempla actividades para que unas 300 personas puedan aprender y compartir.

Luz Mely Reyes, directora general de Efecto Cocuyo, medio que lleva adelante esta iniciativa, señala que “uno de los objetivos que nos propusimos con el festival, es traer a Venezuela la información de los avances que se están dando fuera del país pero también dar visibilidad y apoyo a las iniciativas venezolanas que marcan la tendencia en Latinoamérica. Eso lo hemos logrado”. 

Este año, el Festival Cocuyo 2021 cuenta con especialistas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Reino Unido y Venezuela, junto a periodistas de medios digitales e instituciones de defensa del periodismo que moderarán las distintas actividades de aprendizaje e intercambio.

“Es un hecho que hemos combinado el talento de los expertos venezolanos, con el de muchísimos invitados internacionales que nos han apoyado en todas las ediciones”, asegura Reyes, quien destaca que el Festival Cocuyo 2021 hace que Venezuela ingrese al circuito de eventos sobre comunicación que se realizan en Latinoamérica, lo que lo posiciona como uno de los eventos más importantes del país en este ámbito, superando los mil participantes formados. 

El Festival Cocuyo 2021 coincide con el cierre de la primera etapa de la Escuela Cocuyo, el principal programa de educación y formación de Efecto Cocuyo, el cual este año se ha centrado en la cobertura de la migración venezolana desde el enfoque del insilio, temática que también tendrá cabida en el Festival Cocuyo 2021. 

14 actividades y más de 24 expertos en un día

14 actividades entre coloquios, talleres y conferencias, más los espacios de networking y la Feria de Stands están contempladas en la cuarta edición del Festival Cocuyo, que se realizará este 14 de octubre de manera online y gratuita, de 9am a 6pm. 

Por cuarto año este evento “ha logrado reunir a decenas de expertos nacionales e internacionales para hablar sobre redes sociales, marketing, periodismo, tecnología, narrativas visuales,  negocios y avances en todos los temas pertinentes a la comunicación”, señala Reyes. 

En una jornada completa, se estarán realizando actividades para todos aquellos profesionales y estudiantes vinculados a las áreas de la comunicación, desarrollo digital, publicidad, medios, periodismo, relaciones públicas, entre otros, marcando un punto de encuentro para el aprendizaje y la conexión.

Alianzas en el Festival Cocuyo 2021

La cuarta edición del Festival Cocuyo es un esfuerzo del medio digital venezolano Efecto Cocuyo junto a la Deutsche Welle Akademie, en alianza con la asociación civil Medianálisis. También cuenta con el patrocinio de la Universidad Metropolitana, Empresas Polar, SocialGest,  Tikket, Ideográfiko, Café Kaldi, EsCafé y Ecoem. Así mismo, están con nosotros la Universidad Católica Andrés Bello y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys). 

Reyes destaca estas alianzas como avances del festival, haciendo énfasis en el apoyo tanto de organizaciones sociales, pasando por la la empresa privada, como de los organismos de cooperación internacional, porque “hay conciencia en el hecho de que mientras más capacitados estemos quienes trabajamos en este ámbito, habrá mayores posibilidades de hacer un mejor trabajo, de tener acceso a información fundamental para seguir avanzando en nuestro perfiles en esta área de la comunicación”. 

Coordenadas para inscribirse en el Festival Cocuyo 2021 

El Festival Cocuyo 2021 es completamente gratuito y online. La plataforma en la que se realiza tiene un aforo de 300 personas. El registro está abierto a profesionales y estudiantes de habla hispana que estén interesados en las áreas de redes sociales, marketing, periodismo, producción audiovisual y narrativas multimedia, así como los curiosos por conocer las últimas tendencias en innovación, nuevos modelos de negocios y tecnología. 

Podrán asistir todos los interesados que vivan en Venezuela y estén vinculados profesionalmente al área de las comunicaciones y el periodismo, así como aquellos que se encuentren en países de América Latina, Estados Unidos o Europa. El registro se realizará a través de la página www.festivalcocuyo.com 

Este es el programa del evento: 

 Para más información puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

TW: @EfectoCocuyo

IG: @Efecto.cocuyo

FB: Efecto Cocuyo

www.efectococuyo.com