Tras cinco días de la explosión por fuga de gas en Residencias Palmeras en Puerto Ordaz, familiares y vecinos informaron de un fallecido y 48 familias desalojadas por el hecho.
Este jueves 1 de septiembre, familiares confirmaron la muerte de Luisa Campos, de 67 años, una de los cuatro pacientes que habían sido trasladados a Ciudad Bolívar con pronóstico reservado tras el accidente del domingo 28 de agosto.
Los otros tres aún permanecen en vigilancia médica con el mismo pronóstico, mientras que del resto de los 12 lesionados se sabe que fueron llevados al Hospital Uyapar ubicado en el sector. Entre ellos se cuentan cinco menores de edad, dos adolescentes de 17 y 14 años, dos niños de 5 años y uno de 9 años.
En el accidente, Campos quedó atrapada con una nevera y entre escombros por lo que tuvo que ser recluida en la Unidad de Quemados del hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar con quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo y traumatismo cerrado, según reseñó Correo del Caroní.
El medio indica que también 48 familias que habitaban las torres 1 y 5 del complejo habitacional fueron desalojadas tras la explosión. En la torre 1, donde ocurrió el hecho, habitaban 18 familias entre inquilinos y dueños; mientras que en la torre 5 localizada al frente, desalojaron por la onda expansiva.
A los primeros no se les ha permitido entrar a sus apartamentos y a los de la torre 5 se les ha permitido retirar sus enseres.
Autoridades indican que los afectados deben esperar el informe final de los bomberos que debe pasar primero por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, en Caracas, y luego esperar los recursos para el apuntalamiento de dos vigas que requiere la estructura.
Correo del Caroní reitera que las autoridades continuan realizando inspecciones y estudios sobre las causas del siniestro para determinar la habitabilidad del los edificios afectados.
Vecinos de Puerto Ordaz han exigido a través de las redes sociales que se realice una investigación exhaustiva para determinar no solo este sino otros dos accidentes por fuga de gas registrados en agosto.
Presuntas fugas de gas
Además de lo sucedido el domingo 28 de agosto en Residencias Palmeras, se informó tres días después de una mujer lesionada tras una explosión por presunta fuga de gas en la localidad de Río Negro, en un apartamento de la torre 6 de Terrazas del Aluminio.
Marhyes Rodríguez, de 41 años, presentó quemaduras de primer y segundo grado, siendo trasladada hasta el Hospital Dr. Américo Babó, donde fue atendida.
Además de estos casos, el 15 de agosto ocurrió otra explosión en un restaurante del centro comercial Babilonia, en la misma entidad. En este caso no hubo víctimas.