Falla eléctrica afecta a estaciones Sabana Grande y Plaza Venezuela del Metro

LA HUMANIDAD · 8 NOVIEMBRE, 2019 19:23

Falla eléctrica afecta a estaciones Sabana Grande y Plaza Venezuela del Metro

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Corte de energía. A las 7:00 de la noche de este viernes, 8 de noviembre, se registró una falla eléctrica que dejó a oscuras las estaciones de Sabana Grande y Plaza Venezuela del Metro de Caracas. A través de las redes sociales, usuarios reportaron otras zonas aledañas donde también fue interrumpido el servicio.

Carolina Gil contó a Efecto Cocuyo que se encontraba en Sabana Grande cuando la estación quedó a oscuras. Ante la falta de instrucciones por parte de los operadores, los pasajeros que se encontraban en el tren estacionado en dirección Propatria decidieron desalojar el lugar.

“Todo estaba tan oscuro que ni se veía si había trabajador”, relató. Las personas comenzaron a caminar por el bulevar, donde los negocios comenzaron a cerrar porque tampoco había luz. Al llegar a la estación Plaza Venezuela, la santamaría de la estación también se encontraba cerrada.

A las 7:10 de la noche fue cuando la compañía Metro de Caracas reportó que por una falla eléctrica las mencionadas estaciones no prestaban servicio. Media hora después, la compañía estatal reportó la recuperación del servicio en las dos estaciones afectadas.

El sistema de transporte subterráneo, el principal del país, ha registrado fallas a lo largo de este 2019, especialmente después de los megaapagones de los meses de marzo y abril, cuando estuvo paralizado por al menos una semana entre cada uno de los largos cortes de servicio eléctrico que vivió Venezuela.

Pero no solo la prestación del servicio lo que falla en el Metro, este viernes se registró un ataque un usuario en horas de la mañana, en la estación Miranda. Un joven fue apuñalado por otro en un intento de robo, según denunció un testigo del hecho a Efecto Cocuyo.

La semana pasada, un tren registró fallas entre las estaciones de Sabana Grande y Chacaíto, por lo que los usuarios fueron desalojados a las 8:45 de la mañana del jueves 31 de octubre.

Sin embargo, la más reciente fue el 5 de noviembre cuando el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, denunció un supuesto sabotaje que dejó sin funcionamiento las estaciones Caricuao y Zoológico.