Faes detiene a internacionalista del Parlatino por “difundir opiniones en contra del gobierno” denuncia Fundepro

LA HUMANIDAD · 11 JUNIO, 2020 11:41

Faes detiene a internacionalista del Parlatino por “difundir opiniones en contra del gobierno” denuncia Fundepro

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nelson Enrique Vivas Contreras fue detenido de forma arbitraria por los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), el martes 9 de junio, por “difundir opiniones en contra del gobierno”. La detención se realizó en su residencia ubicada en la calle El Estadio de Propatria, al oeste de Caracas.

Vivas Contreras, es magister en seguridad y se desempeña como internacionalistas en el Parlamento Latinoamericano de la Asamblea Nacional (AN).

La Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) señala que las comisiones de las Faes ingresaron a su vivienda aproximadamente a las 7 am y se lo llevaron detenido sin explicar el motivo de la aprehensión. Después de llevárselo los funcionarios regresaron a la vivienda de Vivas Contreras y sin orden de allanamiento exigieron el teléfono celular del internacionalista.

“A sus familiares le señalaron que estaba detenido por opinar, por difundir sus opiniones en contra del gobierno y que se le procesaría  por terrorismo”, dice Fundepro.

A través de su cuenta en Twitter la organización señala que Vivas Contreras habría creado un grupo de chat multidisciplinario en el área de seguridad desde el año 2015. En el grupo se discuten temas policiales y de actualidad.

Vivas Contreras es miembro de varios grupos de apoyo policial, en la red de mensajería instantánea WhatsApp, expresa su parecer en el área de seguridad. Este miércoles 10 de junio, en horas de la tarde sus familiares acudieron a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, donde les indicaron que fue trasladado sin indicar su destino.

Este jueves 11 de mayo, han transcurrido 48 horas desde su detención sin ser presentado ante las autoridades competentes. “Alertamos a la sociedad que opinar y ejercitar la libertad de expresión en forma pacífica no es un delito”, alerta Fundepro.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: