Extienden hasta el 12 de agosto restricción de operaciones aéreas en el país

LA HUMANIDAD · 13 JULIO, 2020 09:46

Extienden hasta el 12 de agosto restricción de operaciones aéreas en el país

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela, ante la pandemia del COVID-19, se extienden por 30 días más. De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) este plazo es a partir del 12 de julio y hasta el 12 de agosto.

El ente indicó que “quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”.

Los pasajeros de las categorías anteriores deberán cumplir con la cuarentena “bajo estricta supervisión del Estado”, así como recibir evaluaciones médicas. “Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la autoridad aeronáutica venezolana, autoridades de sanidad y migración”, señaló el Instituto.

Aeropuertos cerrados

El Inac anunció que los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas estarán cerrados “para los vuelos internacionales que ingresan” por prevención del COVID-19. Esto de acuerdo al aviso a los aviadores (Notam por sus siglas en inglés) número CO666/20.

En Venezuela el pasado 12 de marzo, un día antes de que se reportaran los primeros casos de coronavirus, el gobernante Nicolás Maduro ordenó suspender los vuelos comerciales provenientes de Colombia y Europa. El Inac indicó que la medida entraría en vigencia el 13 de marzo y se extendería por 30 días.

Sin embargo cuando dio inicio la cuarentena nacional, el 17 de marzo, el ente anunció por primera vez la suspensión de las operaciones aéreas generales y comerciales en el territorio para prevenir la propagación del COVID-19.  La medida ha sido prorrogada en al menos cuatro ocasiones, cada vez por 30 días. Esto en paralelo a la prórroga del decreto de emergencia nacional.