Explosión de granada en cárcel de Tocorón dejó 9 reclusos heridos - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 AGOSTO, 2015 16:39

Explosión de granada en cárcel de Tocorón dejó 9 reclusos heridos

Texto por Gustavo Rodríguez

Ver más de

Gustavo Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Maracay.- El estallido de un artefacto explosivo, en horas de la tarde del martes, en el interior del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón, provocó el incendio de unas improvisadas celdas y causó lesiones a nueve reclusos, confirmaron funcionarios de Protección Civil de la región.

Los familiares de los presos que se acercaron a las puertas del penal afirmaron haber observado el ingreso de al menos cuatro ambulancias para luego trasladar a los heridos hasta el Hospital Central de Maracay. Aunque las autoridades del recinto penitenciario no ofrecieron información acerca del suceso, trascendió que los presos sufrieron quemaduras de consideración cuando pretendían sofocar las llamas por sus propios medios.

El fuego afectó los llamados “bugui”, que son celdas construidas fuera de la estructura. Las hacen con telas, cartón y tablas. Se desconoce las causas de la explosión aunque la mayoría concuerda en que se trató de una granada que se le estalló a un “lucero”, integrante del grupo de principales que controlan el penal.

Funcionarios de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) redoblaron la vigilancia perimetral en torno a la cárcel de Tocorón para evitar una eventual fuga masiva.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: