Estados mantienen restricciones por tercera semana de cuarentena radical - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 5 ABRIL, 2021 11:49

Estados mantienen restricciones por tercera semana de cuarentena radical

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diferentes estados de Venezuela mantienen las restricciones de movilidad por la tercera semana de cuarentena radical en el país que comenzó este lunes 4 de abril.

Tras registrar el mayor número de casos de coronavirus en el país, entre el 29 de marzo y el cuatro de abril, cuando se detectaron 9.468 contagios de COVID-19, los gobernadores de diferentes estados ratificaron las restricciones de movilidad.

Zulia

En la entidad occidental, donde hay circulación de la variante brasileña del coronavirus, el gobernador Omar Prieto reiteró los horarios de circulación para particulares.

La circulación vehicular será entre las 8:00 am y las 9:00 pm, los comercios para la venta de alimentos (delivery) de 8:00 am a 6:00 pm. Sólo podrán trabajar las 24 horas las farmacias.

En declaraciones que recogió Panorama, Prieto dijo que el laboratorio de biología molecular de la entidad confirmó la presencia de la variante brasileña del COVID-19. “Es positivo; tenemos ya la variante brasileña en el Zulia”.

Bolívar

En el estado Bolívar, que es la cuarta entidad con más casos activos de coronavirus con 1.110, la Alcaldía del municipio Caroní reiteró los horarios de trabajo de los sectores priorizados: entre las 6:00 am y las 12:00 del mediodía.

En esta localidad, conformada por San Félix y Puerto Ordaz, la red de alimentos laborará entre las 7:00 am y las 12:00 del mediodía; farmacias entre 7:00 am y 3:00 pm (después sólo por taquillas) y nada más se permitirá el funcionamiento las 24 horas del día de los centros de salud.

El pasado 31 de marzo, el gobernador Justo Noguera dijo que en la región la ocupación hospitalaria era del 70% para casos de coronavirus, según informó el diario Correo del Caroní.

La semana pasada el mandatario regional dijo que quienes circularan en la entidad serían sometidos a pruebas rápidas para determinar si eran casos positivos o no.

Monagas

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó el domingo 4 de abril que no habrá despacho de gasolina en estaciones subsidiadas durante esta semana. Solo permanecerán abiertas, para “estrictas emergencias”, las gasolineras premium o que venden a precios dolarizados.

Ratificó que sólo podrán salir personas para compra de medicinas, alimentos y por casos de emergencias médicas. La circulación de vehículos se permite sólo hasta la 1:00 de la tarde. En esta región el transporte público está suspendido.

Esta entidad del oriente de Venezuela tiene 696 casos activos de COVID-19 y es la sexta del país con personas que aún padecen la enfermedad.

Lara

En el estado Lara, en el centro occidente venezolano, la circulación de vehículos y personas, seguirá hasta la 1:00 pm.

El diario La Prensa de Lara citó declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, Eldi Montero, quien dijo que por la cuarentena radical, de 23 mil comercios en esta región sólo permanecen abiertos 4.000.

Este domingo el gobernante Nicolás Maduro informó que la variante brasileña del coronavirus circula en trece regiones del país: Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Mérida, Lara, Trujillo y Zulia.

Foto: Referencial (Versión Final)