Estaciones del Metro, centros comerciales y otras estructuras se inundaron tras tres horas de lluvia

LA HUMANIDAD · 22 OCTUBRE, 2018 18:52

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El agua llegó a inundar grandes estructuras e inmuebles este lunes 22 de octubre. La lluvia, que se prolongó por más de tres horas, causó estragos en Caracas, no solo en sus calles sino también en centros comerciales y estaciones del Sistema Metro.

El Centro Comercial San Ignacio tuvo que desalojar el área de las oficinas administrativas, que se encuentra en la parte inferior de la edificación ubicada en el municipio Chacao. Allí el estacionamiento quedó anegado y se suspendió la corriente eléctrica de los ascensores.

Otra instalación comercial afectada por el agua fue el Centro Lido, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Rosal. La planta baja quedó parcialmente inundada por las precipitaciones que iniciaron aproximadamente a las 3:50 pm.

Una contingencia similar por el volumen de las aguas que se filtraron a los pasillos se registró en el Centro Comercial Sambil, dentro del mismo municipio Chacao.

Minutos antes de las 6:00 pm, los usuarios del Sistema Metro de Caracas comenzaron a reportar inundaciones en varias de sus estaciones. Entre ellas se contaron Chacao y Chacaíto.

Una de las más afectadas fue la que se encuentra ubicada en Altamira, de la Línea 1. Allí cerraron tres de los cuatro accesos y reportaron también lentitud en el sistema.

Mientras este usuario reportaba el caos en la parte superior de la estación, la cuenta oficial del Metro Caracas indicaba que había «normalidad» en el andén.

También la planta baja del Gimnasio Vertical del municipio Chacao quedó totalmente inundada, debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este 22 de octubre.

De acuerdo con la estación meteorológica de Chacao, este 22 de octubre hubo una marca de 87.12 mm de lluvia. Un estándar entre los expertos en climatología indica que si en una hora llueve 100 mm sobre el Waraira Repano, habría una situación de emergencia en Caracas.

Lea también:

Las calles de Caracas quedaron bajo las aguas tras las continuas lluvias de este #22Oct

Foto principal: Iván Reyes