El agua llegó a inundar grandes estructuras e inmuebles este lunes 22 de octubre. La lluvia, que se prolongó por más de tres horas, causó estragos en Caracas, no solo en sus calles sino también en centros comerciales y estaciones del Sistema Metro.

El Centro Comercial San Ignacio tuvo que desalojar el área de las oficinas administrativas, que se encuentra en la parte inferior de la edificación ubicada en el municipio Chacao. Allí el estacionamiento quedó anegado y se suspendió la corriente eléctrica de los ascensores.

Tras fuertes lluvias desalojan oficinas del Centro Comercial San Ignacio luego de que el nivel del agua amenazara con afectar el servicio eléctrico. Los ascensores están fuera de servicio y el estacionamiento inundado. pic.twitter.com/QGeWKs8ae2

— Osmary Hernandez (@osmarycnn) October 22, 2018

Otra instalación comercial afectada por el agua fue el Centro Lido, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Rosal. La planta baja quedó parcialmente inundada por las precipitaciones que iniciaron aproximadamente a las 3:50 pm.

#Lluvias Centro Lido @Chacao pic.twitter.com/FE7tDNu9aE

— Ela (@ElaFerris) October 22, 2018

Una contingencia similar por el volumen de las aguas que se filtraron a los pasillos se registró en el Centro Comercial Sambil, dentro del mismo municipio Chacao.

via @PieVenezuela: Sambil de caracas #chacao pic.twitter.com/n3cjq3BzvG

— La Máquina (@MaquinaDelAire) October 22, 2018

Minutos antes de las 6:00 pm, los usuarios del Sistema Metro de Caracas comenzaron a reportar inundaciones en varias de sus estaciones. Entre ellas se contaron Chacao y Chacaíto.

Una de las más afectadas fue la que se encuentra ubicada en Altamira, de la Línea 1. Allí cerraron tres de los cuatro accesos y reportaron también lentitud en el sistema.

Estacion Metro Altamira colapsada, inundada y cerrada. @VenteVenezuela @VenteCcs pic.twitter.com/9sC0r0jQIZ

— Emilio Negrin (@emilionegrin) October 22, 2018

Mientras este usuario reportaba el caos en la parte superior de la estación, la cuenta oficial del Metro Caracas indicaba que había “normalidad” en el andén.

#MetroReporte 5:37pm Andén de #ALT (Altamira) se encuentra con bajo volumen de usuarios, tras la llegada de un #TrenVacío en estos momentos por L1 #ElPaísSeConstruyeTrabajando #TrabajamosParaTiPorUnMejorServicio #SomosParteDeTuVida #FelizLunes pic.twitter.com/kZ2TGsh9Qg

— Metro de Caracas (@metro_caracas) October 22, 2018

Estación Chacao @metro_caracas el canal con dirección a palo verde (rieles) comienza a correr agua por efectos de las lluvias y la estación Chacaito una catarata en el túnel dirección Sáb Grande #Lluvias#agua#22Oct
5:26 pm

— O.G (@gaoveag) October 22, 2018

También la planta baja del Gimnasio Vertical del municipio Chacao quedó totalmente inundada, debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este 22 de octubre.

#Atencion. Así está nuestro Gimnasio Vertical del Bello Campo en Chacao. pic.twitter.com/R7SmSesNxo

— Alfredo Jimeno R. (@AlfredoJimenoR) October 22, 2018

De acuerdo con la estación meteorológica de Chacao, este 22 de octubre hubo una marca de 87.12 mm de lluvia. Un estándar entre los expertos en climatología indica que si en una hora llueve 100 mm sobre el Waraira Repano, habría una situación de emergencia en Caracas.

Lea también:

Las calles de Caracas quedaron bajo las aguas tras las continuas lluvias de este #22Oct

Foto principal: Iván Reyes

</div>