Escasez de gasolina genera largas colas en regiones del país - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 DICIEMBRE, 2019 11:56

Escasez de gasolina genera largas colas en regiones del país

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Largas colas de vehículos por escasez de gasolina amanecieron este martes 24 de diciembre en poblaciones y ciudades como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Boconó, Maturín, Guanare, Carúpano, El Baul (Cojedes), San Félix y Puerto Ordaz (estado Bolívar) y El Tigre y Anaco (estado Anzoátegui).

A través de la red social Twitter conductores expresaron que tuvieron que dormir en la cola desde el lunes y registraron la situación con fotografías y videos. Otros manifestaron que salieron de sus casas de madrugada y para el mediodía previo a Nochebuena no han podido surtir su vehículo de combustible.

Los usuarios se lamentaron por tener que pasar penurias en lugar de disfrutar de la Navidad y varios comerciantes se quejaron porque su actividad se vio afectada e hicieron un llamado a las autoridades para que se normalice la distribución de gasolina en las estaciones de servicio.

“En vez de estar buscando los ingredientes para hacer la ensalada de pollo, buscar el pan de jamón, buscar donde comprar hallacas. Estoy metido en una cola para echar Gasolina. Así estamos en Maturín – Venezuela”, expresó el usuario identificado como Manuel.

A lo largo de 2019 el suministro de combustible en todo el país ha presentado fallas. A principios de noviembre los estados Anzoátegui y Monagas registraron largas filas. En el estado Bolívar, específicamente en Ciudad Guayana y San Félix (municipio Caroní) comenzaron a surtir desde finales del mes pasado por terminal de número de placas de los vehículos.

En Caracas se observaron largas filas a principios de diciembre en todos los puntos de la ciudad pero ha ido regularizándose. En el estado Zulia las autoridades regionales informaron que a partir del 16 de diciembre, el despacho de gasolina sería a través del “Pico y placa“, es decir que se fijaría por el terminal del número de placas de los vehículos.

Foto Twitter/Maracaibo