En Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana suministrarán gasolina por terminal de placa - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 NOVIEMBRE, 2019 16:17

En Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana suministrarán gasolina por terminal de placa

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Franklin Aguilera

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Las fallas de gasolina se agudizan en el estado Bolívar. El gobernador de la entidad, Justo Noguera, informó que a partir del próximo lunes, 25 de noviembre, los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana) será distribuido el combustible por el terminal de número de placa.

Esta modalidad anteriormente ha sido adoptada en esta región al igual que en Monagas, donde también en las últimas semanas llenar un tanque de gasolina representa largas colas de horas o días para los conductores.

Noguera dijo que “el control numérico” se aplicará de la siguiente manera:

-Lunes: Terminal de placa 0,1,2 y 3

-Martes: 4,5 y 6

-Miércoles: 7,8 y 9

El resto de los días será de “forma sucesiva”, según el gobernador.

Pdvsa nos confirma que ya la estabilización del sistema, pero necesitamos hacer este control numérico de placa para que podamos garantizar el suministro confiable y seguro hasta su total normalización”, dijo el mandatario.

Agregó que van a “saturar de combustible” el sur de Bolívar, del hidrocarburo. Esto corresponde a cinco estaciones de servicio de Piar y Upata “van a estar totalmente llenas”; Roscío tendrá “equipadas desde este domingo sus estaciones de servicio; Sifontes igualmente”, reiteró Noguera.

“Monagas con normalidad”

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas, G/D Alfredo Parra, aseguró el pasado 19 de noviembre que pese a las colas y largas esperar para surtir de combustible en esta entidad oriental, el suministro estaba garantizado.

Sin embargo, admitió retrasos en el despacho e informó que para abastecer las gasolineras en la entidad lo harían en horas de la madrugada.

Así lo recogió el diario El Oriental de Monagas que añadió declaraciones del militar, quien aseguró que hay 10 mil barriles de combustible asegurados para esta entidad.

“Tenemos claro que la distribución de gasolina se está realizando muy tarde, por ello, iniciaremos en la madrugada, para cuando nuestro pueblo inicie su jornada ya las estaciones tengan el combustible y no se genere cola”.