Enfrentamiento con secuestradores de El Cementerio deja un policía muerto y dos heridos

LA HUMANIDAD · 28 ABRIL, 2016 12:13

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El oficial Dimas González, de 23 años, se salvó de morir por la explosión de una granada, gracias quizás a la impericia de los delincuentes que atacaron la patrulla en la que se trasladaba por la avenida principal de El Cementerio, el 17 de octubre de 2015.

Ese día él, el oficial Ángel López -también de 23 años-, y otros tres uniformados más, sufrieron un ataque de la delincuencia. Los tiros de R15 los rozaron y una granada les explotó cerca, por lo que los dos primeros recibieron los impactos de algunas esquirlas. Fueron llevados a un hospital cercano donde fueron atendidos y sacados de peligro.

Pero los efectivos adscritos a la parroquia Santa Rosalía nunca están completamente a salvo. “Todos los días nos caemos a tiros. Todos los días con secuestradores”, dijo un PNB a Efecto Cocuyo. Ayer, 27 de abril, el oficial González fue asesinado durante sus labores en el sector Las Luces de El Cementerio.

“Patrullábamos y vimos que un Toyota Camry y un Fiat Siena tenían una actitud extraña. Los perseguimos y desde el primer vehículo nos disparó, sin bajar los vidrios ni nada”, narró uno de los uniformados que formaba parte de la comisión policial. Dentro de los carros se encontraban dos secuestrados, uno en cada automóvil, padre e hijo.

González fue herido en la cara con una bala y los oficiales Leonel Castro y José Molina fueran alcanzados por los tiros también. Todos fueron ingresados en la Clínica Atías pero González murió. Es la víctima policial número 46 que el hampa gana este año.

Menos de media hora después los delincuentes lanzaron una granada a la comisión policial en la calle Bucare. No hubo heridos por la explosión.

Después de liberar a los secuestrados, los otros funcionarios continuaron la persecución y fueron apoyados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).  A la altura de Gato Negro, vieron cómo los delincuentes abandonaron uno de los vehículos y huyeron hacia río El Guaire. Todo el procedimiento duró cuatro horas, desde las 5:00 pm.

De manera extraoficial se conoció que un presunto delincuente falleció durante el enfrentamiento policial. Además, tres funcionarios de la Dirección Contrainteligencia Militar fueron detenidos por la PNB cuando apoyaban a los funcionarios en la persecución de los hampones. Estos iban de civil, por lo que hubo una confusión y horas después fueron puestos en libertad.

“De los cuatro policías que estuvimos en el procedimiento de octubre del año pasado junto a Dimas, solo quedamos dos, porque los otros se fueron de baja por la situación económica y los peligrosa que se volvió nuestra profesión”, aseveró el oficial consultado por Efecto Cocuyo.

Dimas González PNB