En recuperación monseñor Roberto Lückert tras su cirugía este #3Abr

LA HUMANIDAD · 3 ABRIL, 2022 16:17

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los familiares del arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert León, informaron que ya se encuentra en recuperación el sacerdote, luego de que se le practicara una cirugía de corazón el pasado sábado, 2 de abril.

Hasta las 4:00 de la tarde de este domingo, 3 de abril, no han dado más detalles sobre su estado de salud y su proceso de recuperación.

Hace dos días, su familia y amigos iniciaron una campaña de recaudación de fondos para poder realizarle una angioplastia coronaria de arteria y el implante de cuatro stents farmacológicos. Según informaron a través de la cuenta de Twitter personal del monseñor, el pasado sábado lograron acercarse a la meta para cubrir el costo de los insumos médicos.

Otras emergencias

Se necesitaban 15 mil dólares, que se emplearían en cubrir los insumos de la cirugía y su recuperación. Se deben pagar cuatro stents, un balón y una guía para su corazón.

Monseñor Lückert, quien fue el primer arzobispo de Coro (estado Falcón), había sido sometido a un cateterismo exploratorio y los médicos informaron a los familiares que su corazón requería nuevos stents, «los cuales deben ponerse lo más pronto posible».

El 30 de enero de este año, Lückert fue hospitalizado en una clínica de Maracaibo, estado Zulia, tras ser diagnosticado con «inicio de neumonía» a causa de la COVID-19. Los familiares, a través de un comunicado que se publicó en su cuenta de Twitter, señalaron que no presentaba malestares graves.

Luego el 7 de febrero, desde la misma cuenta oficial de Roberto Lückert, expresaron que fue dado de alta tras superar favorablemente el virus.

El COVID-19 golpeó de manera importante al clero venezolano. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó en diciembre del año pasado que han muerto cuatro obispos y 41 sacerdotes en un año y medio de pandemia.