Recaudan fondos para monseñor Roberto Lückert, quien requiere una angioplastia coronaria

LA HUMANIDAD · 2 ABRIL, 2022 11:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Familiares de monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), iniciaron una campaña de recaudación de fondos para poder realizarle una angioplastia coronaria de arteria y el implante de cuatro stents farmacológicos.

La meta es acercarse a los 15 mil dólares. Con ese dinero, sostienen, deben costear los insumos de la cirugía y su posterior recuperación. Específicamente deben pagar cuatro stents, un balón y una guía para su corazón.

Monseñor Lückert fue sometido a un cateterismo exploratorio y los médicos informaron a los familiares que su corazón requiere nuevos stents, «los cuales deben ponerse lo más pronto posible».

En la cuenta de Instagram monsluckert, los allegados señalaron que él se encuentra estable, consciente y con el humor que siempre le acompaña.

En esa plataforma indican que la única cuenta autorizada para recibir apoyo es la publicada en la imagen y, además, recomiendan que las visitas al religioso están restringidas.

“Solicitamos ayuda y difusión para recaudar lo necesario lo más pronto posible. Dejamos informe médico. Agradecemos sus oraciones. Familia Lückert León”, se lee en la cuenta.

Superó el COVID-19

El 30 de enero de este año Roberto Lückert, fue hospitalizado en una clínica de Maracaibo, estado Zulia, tras ser diagnosticado con «inicio de neumonía» a causa de la COVID-19.

Los familiares, a través de un comunicado que se publicó en su cuenta de Twitter, señalaron que no presentaba malestares graves.

«Su condición es estable, no hay gravedad ni estamos solicitando ayuda económica por los momentos. Tiene buen ánimo y está consciente, con cuidados preventivos», se detalló en el escrito.

Luego el 7 de febrero, desde la misma cuenta oficial de Roberto Lückert, expresaron que fue dado de alta tras superar favorablemente el virus.

En esa oportunidad señalaron: «¡Ya en casa! Agradecemos a Dios por la salud y a todos por estar pendientes en estos días».