En Lara extienden horario de sectores farmacia, alimentos y transporte

LA HUMANIDAD · 26 MARZO, 2021 14:07

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Gobernación del estado Lara extendió el horario de operaciones de los sectores priorizados por las dos semanas de cuarentena radical.

Ahora los expendios de alimentos y farmacias podrán tener sus puertas abiertas hasta las 9:00 de la noche, mientras que la circulación del transporte público se extendió hasta las 7:00 p.m.

El pasado lunes 22 de marzo con el inicio de la cuarentena radical que se mantendrá en toda Venezuela hasta el domingo 4 de abril, el gobernador encargado de la entidad, Adolfo Pereira, informó que la circulación de personas y vehículos de sectores no priorizados sería desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Mientras que alimentos y farmacias sólo podrían laborar entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Ahora, adicionaron un plazo de tres horas más para estos dos sectores.

Según el medio regional La Prensa de Lara, esta región tiene hasta el jueves 25 de marzo, 6.280 casos acumulados de COVID-19. Citaron cifras del gobierno larense, para decir que 5.962 se han recuperado de la enfermedad, 208 permanecen con el virus activo y 110 han fallecido en esta región del centro occidente de Venezuela.

Sin agua

En Lara tres de sus siete municipios (Iribarren, Morán y Jiménez) tienen fallas de agua debido a que las lluvias provocaron daños en el sistema de distribución del acueducto Alto Tocuyo.

Estiman que en un plazo de seis días se podrá restituir totalmente el servicio que afecta a la zona norte de Barquisimeto y las comunidades de Morán y Jiménez.

Con información de La Prensa de Lara/ Foto: El Impulso