Conozca dónde hay restricciones viales por la cuarentena radical

LA HUMANIDAD · 24 MARZO, 2021 13:37

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El anuncio oficial de cuarentena radical hasta el 4 de abril, hecho por el mandatario Nicolás Maduro, el pasado 21 de marzo, aumenta las restricciones vehiculares en buena parte del territorio nacional.

En Bolívar, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Táchira y Vargas hay cercos y puntos de control que impiden el paso de los conductores que no muestran el salvoconducto.

En Táchira, Freddy Bernal, nombrado protector del Estado, indicó que el norte de Santander reporta un incremento de casos COVID-19 de 470 %. “Más casos que en Táchira, donde tenemos solo cuatro personas en las UCI. No queremos que el foco entre Colombia y se disemine por todo el estado”.

En consecuencia, dijo, las medidas son:

  1. Se prohíbe la salida de automóviles del Táchira hacia el resto del país y también la entrada de vehículos.
  2. También se limita la movilidad hacia Santader y Ureña

Indicó que lucharan contra la piratería del transporte público y las rutas clandestinas. Se les suspenderán las placas y se enviarán a la fiscalía.

En Bolívar la circulación de autos se permitirá hasta las 4:00 de la tarde y en el Zulia, aunque a principio de semana se dijo que hasta las 2:00 de la tarde, este miércoles el gobernador de la entidad Omar Prieto, informó que se permitirá de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

En esta región fronteriza los supermercados trabajarán hasta las 7:00 de la noche, mientras que los mercados populares podrán prestar sus servicios hasta las 4:00 de la tarde.

En Monagas, en el oriente del país, la circulación vehicular quedará prohibida después de las 6.00 de la tarde.

La medida no solo priva entre estados que se apoya en el cierre de los terminales terrestres y aéreos. También se hace efectiva entre ejes parroquiales.

Reducen movilidad en Caracas

En Caracas hay dificultad para moverse de una parroquia a otra. En el punto de control que hay en la autopista Francisco Fajardo que conecta con la parroquia San Agustín, no dejan pasar a los choferes incluso mostrando el carnet laboral.

Vecinos de El Paraíso también se quejaron del cierre de acceso hacia Puente Hierro.

Situación similar se observa en Vargas. No se permite el paso entre las parroquias La Guaira y Catia La Mar. Y, además, la policía del Estado vocifera a los comercios que expenden alimentos que su horario es hasta las 3:00 de la tarde, mientras las farmacias pueden laborar las 24 horas del día