Vecinos del sector El Silencio, en pleno centro de Caracas, a dos cuadras del palacio presidencial de Miraflores, trancaron parte de la avenida Baralt este domingo, en reclamo por la falta de agua potable.

Con cacerolas y  pipotes en manos, los habitantes de estos conocidos bloques de la capital aseguraron que tienen más de 15 días sin recibir el servicio por tuberías.

Los manifestantes también tomaron los alrededores de la plaza O’Leary para exigir a las autoridades nacionales la restitución del servicio.

Varias de estas personas señalaron que durante la protestas recibieron amenazas de parte de colectivos y representantes chavistas de los consejos comunales, quienes les avisaron que de seguir el reclamo los dejarían sin beneficios como las cajas Clap, entre otros.

Vecinos de El Silencio protestan por falta de agua desde hace 15 días. Los manifestantes denuncian presencia de encapuchados que intentan amedrentarlos y les amenazan con suspenderles distribución de Clap. PNB está en el lugar. También una representante del consejo comunal pic.twitter.com/yt9wpsUYPb

— Raylí Luján (@RayliLujan) June 7, 2020

El exconcejal Jesús Armas se hizo eco de la protesta mediante sus redes sociales e informó que la situación con el agua en varios sectores de Caracas es crítica.

“La ineficiencia de Hidrocapital, causa conflictividad social de distintas formas. Hoy en El Silencio hubo un atropellado y un enfrentamiento”, denunció Armas.

Sin importar que al sitio se acercaron efectivos de la Guardia Nacional y motorizados identificados con el oficialismo, los manifestantes continuaron su acción de calle durante buena parte de la tarde de este 7 de junio.

#AlMomento fuerte protesta por tener más de 15 días sin agua en los bloques de El Silencio. Trancados todos los accesos. pic.twitter.com/YfJ0qTfYi0

— Jesús Armas (@jesusarmasccs) June 7, 2020

</div>