En Aroa toman calles por deterioro de la calidad de vida y en Río Chico piden gasolina - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 SEPTIEMBRE, 2020 18:33

En Aroa toman calles por deterioro de la calidad de vida y en Río Chico piden gasolina

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El descontento sigue creciendo en el país por la crisis generalizada de los servicios públicos. En horas de la tarde de este miércoles, 23 de septiembre, usuarios protestaron en Aroa (Yaracuy) por las fallas recurrentes en los servicios públicos, mientras que en Río Chico (miranda) un grupo de transportistas trancó la vía tras 20 días sin recibir combustible.

Bajo la consigna “el pueblo unido jamás será vencido”, ciudadanos del municipio Bolívar, del estado Yaracuy, tomaron las calles de Aroa para protestar por las precarias condiciones de vida a las que están expuestos, principalmente por el gas, el agua y la gasolina.

Con bandera en mano, los habitantes de la localidad se unieron a las manifestaciones pacíficas de este miércoles en la entidad, para exigir a las autoridades regionales que se solventen los problemas en la distribución de gas doméstico, el suministro de agua por tuberías, la escasez de gasolina, el transporte público, el efectivo y los constantes cortes de luz.

En horas de la mañana habitantes del municipio Bruzual  también tomaron las calles de Chivacoa para denunciar la falta de respuesta por parte de las autoridades ante el deterioro de los servicios básicos, como el gas. A pesar de que la protesta se desarrollaba de manera pacífica, los cuerpos de seguridad regional reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos

Este martes 22 de septiembre iniciaron las protestas en la entidad centroccidental, específicamente en la localidad de Urachiche donde los ciudadanos se organizaron para denunciar la crisis de los servicios en la entidad.

Protestan en Río Chico por falta de gasolina

Un grupo de transportistas trancó el puente de Río Chico, en la salida hacia El Guapo (Miranda), en protesta porque no les han surtido gasolina desde hace 20 días.

Los ciudadanos denunciaron que a pesar de permanecer en constantes reuniones con el Concejo Municipal, hasta la fecha no les han dado soluciones y por este motivo no han podido trabajar tras la falta de combustible.

Foto: Archivo