Chivacoa sale a protestar por fallas en servicios públicos este #23Sep - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 SEPTIEMBRE, 2020 13:45

Chivacoa sale a protestar por fallas en servicios públicos este #23Sep

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Por segundo día consecutivo los yaracuyanos alzaron sus voces para denunciar la crisis de los servicios públicos. Este miércoles 23 de septiembre ciudadanos tomaron las calles de Chivacoa, en el municipio Bruzual para denunciar las fallas en los servicios públicos y el deterioro de la calidad de vida.

A través de las redes sociales circularon imágenes de los habitantes marchando con pancartas y panderetas para expresar su descontento, pues en algunas comunidades ya van a cumplir hasta cuatro meses sin gas y a esto se le suma los constantes cortes eléctricos.

Ante la protesta, minutos más tarde, los cuerpos de seguridad regional con equipo antimotin acordonaron la Plaza Bolívar de Chivacoa y la dispersaron con gases lacrimógenos, así lo informó la cuenta oficial de Voluntad Popular en la entidad.

Este martes 22 de septiembre iniciaron las protestas en la entidad, específicamente en la localidad de Urachiche donde los ciudadanos también organizaron una protesta pacífica denunciando el colapso de los servicios públicos y exigiendo mejores condiciones laborales.

Otras manifestaciones en el interior del país

La escasez de la gasolina, la falta de transporte público, los constantes cortes eléctricos y la ausencia del agua por tuberías son otras de las razones por las que protestan este miércoles en varias ciudades del interior del país.

En El Tocuyo, estado Lara decenas de personas tomaron las calles para denunciar las fallas en los servicios públicos, informó la prensa regional.

Bajo la consigna “Despierta Venezuela” los manifestantes señalaron estar cansados de sufrir las calamidades de la mala gestión del Gobierno Nacional. “No tenemos gasolina, no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos gas y cada día se nos hace insostenible esta situación”, denunció uno de los manifestantes.

“A mi no me interesa la caja, ni la gasolina. Lo que me interesa es que ese señor (Maduro) se vaya”, dijo otro de los manifestantes en El Tocuyo asegurando que un cambio de gobierno podrá facilitar un futuro digno a sus hijos.

Una segunda manifestación se desarrolló a las afueras de Gas Lara, en la ciudad de Barquisimeto. Habitantes de los sectores El Cercado y Lomas Verdes denunciaron con pancartas que desde hace cuatro meses cancelaron las bombonas de gas doméstico y aún no se las han entregado.

 

Protestan por gas en Los Teques

Desde las 11:15 de la mañana ciudadanos que se encontraban en la cola frente al centro de distribución de Pdvsa Gas, en Los Teques, trancaron la la vía que comunica hacia el sector Lagunetica tras no poder comprar gas, así lo informó el periodista Daniel Murolo en su cuenta de Twitter.

Los usuarios al no poder comprar las bombonas de gas decidieron protestar cerrando la vía a la altura de la plaza El Rincón para exigir el servicio.

 

Protestan por agua en Puerto Ordaz

Vecinos de Villa Africana y Villa Asia protestaron en la avenida Atlántico a la altura del Centro Comercial Costa Mediterráneo, en Puerto Ordaz, así lo informó el Correo del Caroní.

Los ciudadanos denunciaron que no tiene agua por tubería desde hace cinco día. Según informó la prensa regional, la empresa Hidrobolívar les comunicó que desde el pasado lunes se encontraban realizando maniobras para restablecer el servicio, sin embargo, los vecinos denuncian que el sector no ha sido atendido.

 

En las últimas semanas, las protestas se han extendido a otras ciudades y estados del interior del país. Este miércoles vecinos de la parte alta de La Vega, junto con el padre Alfredo Infante también salieron a protestar por la falta de agua, debido a que tienen más de un mes sin suministro.