“El Lobo” Guerra rugió doble y avanzó con el Atlético Nacional a 4tos de final en Copa Libertadores - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 4 MAYO, 2016 09:02

“El Lobo” Guerra rugió doble y avanzó con el Atlético Nacional a 4tos de final en Copa Libertadores

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Alejandro “El Lobo” Guerra, jugador venezolano que milita en el Club Atlético Nacional de la primera división colombiana fue vital para que, este martes 3 de mayo, su conjunto lograra avanzar a los 4tos de final de la Copa Libertadores, torneo que reúne a los mejores clubes del continente americano.

El caraqueño logró marcar dos goles en la victoria de su equipo en condición de local ante el Club Atlético Huracán de Argentina, en un partido disputado el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia.

El partido de ida entre estos equipos había terminado 0-0 y ambos tenían el compromiso de buscar goles en este encuentro de vuelta para evitar la tanda de penales. El marcador fue inaugurado por los locales a través de Victor Ibarbo, quien convirtió un gol desde el tiro penal en el minuto 24’, luego de que el árbitro principal, el venezolano José Argote, considerara que hubo una falta dentro del área sobre Alejandro Guerra.

Sin embargo, la alegría duró poco para los colombianos puesto que apenas en el minuto 26’ de juego el conjunto argentino consiguió anotar gracias a un potente remate de izquierda realizado por el delantero Cristian Espinoza, quien supo silenciar a los casi 49.000 espectadores que colmaron la casa del club “verdolaga”, como se le reconoce al Atlético Nacional.

El partido se mantuvo igualado a un gol y con ese resultado avanzaban los argentinos, debido a la regla del gol de visitante que multiplica por dos los goles marcados por los clubes que juegan a domicilio. El primer tiempo culminó con el conjunto colombiano intentado adelantarse en el marcador y con un equipo argentino que aguantó los embates de los locales.

En la segunda parte el asunto no comenzó nada bien para los argentinos, luego de un disparo del club colombiano y otra llegada de peligro, el defensor Federico Mancinelli fue expulsado por el principal venezolano luego de que el jugador argentino golpeara con el codo al delantero del conjunto colombiano Andrés Ibarguen. Desde ese momento, el juez venezolano José Argote se convirtió en uno de los protagonistas del partido.

Al minuto 58’ llegó una gran jugada iniciada y finalizada por Alejandro Guerra quien marcó de pierna derecha ante la salida del guardameta Marcos Díaz que no pudo hacer nada para evitar que su arco cayera y pusiera adelante a los colombianos. Con este resultado el conjunto de Medellín avanzaba a los 4tos de final de la Libertadores.

En el minuto 68’ llegó otra gran definición de “El Lobo” Guerra, quien hizo un recorte sin balón para acomodarse hacia su pierna derecha y mandar un bombazo a la esquina superior derecha del arco argentino. Con el 3-1 tenían los colombianos tenían calma puesto que Huracán tenía que marcar 2 goles para poder avanzar a la siguiente ronda por el valor del gol de visitante.

Al minuto 77’ “el globo” buscó reaccionar y lo hizo gracias a un espectacular gol de chilena realizado por Ramon Ábila, quien remató en el aire de forma acrobática con su pierna derecha.

Sin embargo, los vistiantes no pudieron pasar del 3-2 y antes de finalizar el partido llegó el lapidario 4-2 de Jonathan Copete quien sentenció el partido en el minuto 90+3’ de juego.

El hombre del encuentro fue Alejandro “El Lobo” Guerra, quien, además de sus dos goles, participó activamente en el desarrollo del juego ofensivo del conjunto colombiano.

Lastimosamente al finalizar el partido la afición del Club Atlético Huracán y los jugadores del conjunto visitante cargaron en contra del árbitro José Argote, a quien señalaron de estar parcializado y haber realizado un “pésimo arbitraje”. Además, algunos jugadores del Huracán como el arquero Marcos Díaz destacaron que Argote habría insultado a los futbolistas del club argentino y hasta los tildó de “cagones”. La directiva del Huracán expresó su desacuerdo con el arbitraje del partido y afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el encuentro les fue “robado”.

El Atlético Nacional de “El Lobo” Guerra sigue siendo uno de los conjuntos más destacados de esta edición de la Copa Libertadores luego de haber resultado como el mejor equipo de la fase de grupos, ahora espera a un rival para 4tos de final que saldrá del partido entre el Rosario Central Argentino y el Gremio de Brasil.