El Festival Cocuyo 2020 en cinco claves - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 OCTUBRE, 2020 08:57

El Festival Cocuyo 2020 en cinco claves

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 29 y 30 de octubre se realizará el Festival Cocuyo 2020, el evento de comunicación y la innovación en Venezuela, el cual ofrecerá a los participantes una plataforma tecnológica que acortará distancias y permitirá el encuentro en estos tiempos de pandemia.

Aquí te dejamos cinco claves sobre El Festival Cocuyo 2020:

1️⃣Debes preinscribirte a través de este formulario https://forms.gle/iHooNZtjDPjCt6fT6. Luego de la selección, se te contactará para formalizar la participación y entregar los datos de acceso a la plataforma del evento. El proceso de postulación termina este domingo 25 de octubre, a las 12 de la medianoche.

2️⃣La interacción será nuevamente protagonista en esta tercera edición. El festival se llevará a cabo de manera virtual en Hopin, una plataforma de eventos virtuales, que será administrada por la iniciativa de tecnología cívica Wingu. Esta innovadora herramienta permite la interacción entre usuarios, para mantener y potenciar la cercanía y el intercambio de ideas y aprendizajes, a través de los espacios de Networking y la Feria Virtual, además de los talleres, conferencias, coloquios y conversatorios.

3️⃣El evento contará con 28 expertos de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Alemania y Venezuela, junto a ocho periodistas que moderarán las 15 actividades, para intercambiar conocimientos con la audiencia sobre las últimas tendencias en comunicación e información.

Programa Festival Cocuyo 2020 on Scribd

4️⃣En esta oportunidad, el festival contará nuevamente con la participación del voluntariado universitario de la Federación de Estudiantes de Escuelas de Comunicación Social (Fevecos), quienes serán los anfitriones y embajadores del evento en la atención y asistencia a todos los participantes e invitados especiales.

5️⃣El festival será un espacio para compartir saberes y conocer las experiencias en desarrollo y las realidades dentro y fuera del país, en las áreas de la comunicación, la innovación, el periodismo, el marketing, las redes sociales y las narrativas visuales. En medio de la pandemia, seguiremos aprendiendo e interactuando como en ocasiones anteriores.

Este evento es organizado por Efecto Cocuyo en alianza con la Deutsche Welle Akademie y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el apoyo de Medianalisis y el Instituto Prensa y Sociedad, así como Ron Santa Teresa y Empresas Polar y el respaldo de la Universidad Metropolitana y de la Universidad Católica Andrés Bello.

La cuarta edición de la Escuela Cocuyo formará parte de la programación con talleres de formación en las áreas de cobertura de la migración, fact checking y narrativas multimedia, y aportando innovación tecnológica, con el taller “Cómo se cubre la migración desde el insilio”, que se realizará en la plataforma Puentes de Comunicación, diseñada como un campus virtual para el aprendizaje en remoto.

Si no pudiste pre inscribirte o no fuiste seleccionado, ¡no te preocupes! Podrás ver el evento a través de nuestro canal de Youtube. Para más información puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

TW: @EfectoCocuyo

IG: @Efecto.cocuyo

FB: Efecto Cocuyo

www.efectococuyo.com