Programación del Festival y Escuela Cocuyo 2020 incluye a más de 28 expertos en innovación y comunicación

LA HUMANIDAD · 28 OCTUBRE, 2020 08:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Innovación en tiempos de pandemia, inteligencia artificial, acelerar y monetizar emprendimientos digitales así como la gestión de comunidades virtuales, la cobertura de la migración y las nuevas rutinas periodísticas, son algunos de los temas que abordarán los 28 expertos de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Alemania y Venezuela, que participarán en el Festival Cocuyo 2020.

Estos especialistas se unirán a ocho periodistas de medios digitales que serán moderadores, para intercambiar conocimientos con estudiantes, publicistas, diseñadores, productores audiovisuales y periodistas sobre las últimas tendencias en comunicación e información.

También los talleres serán una oportunidad para aprender haciendo con los especialistas en temas de cobertura de migración desde el insilio, factchecking y verificación así como narrativas multimedia.

Este programa estará a cargo de la Escuela Cocuyo, la cual se une al festival para celebrar su cuarta edición y ofrecer los cursos de formación que darán orientaciones sobre coberturas, reportería y producción de contenidos, informaron Josefina Ruggiero y Laura Weffer, directoras de Efecto Cocuyo y coordinadoras de la Escuela Cocuyo.

La tercera edición del Festival Cocuyo, que se realizará el 29 y 30 de octubre, es un esfuerzo del medio digital venezolano Efecto Cocuyo junto a la Deutsche Welle Akademie, con el apoyo de las asociaciones civiles Medianálisis e Ipys Venezuela, y de la Universidad Metropolitana y Universidad Católica Andrés Bello. En esta oportunidad el evento será en la modalidad online, a través de la plataforma Hopin, bajo la administración de Wingu, una iniciativa de tecnología cívica que realiza eventos virtuales.

La plataforma, en la cual podrán participar unas 300 personas, tiene atributos especiales que permitirá asistir a las conferencias, coloquios y talleres, así como establecer lazos a través de las herramientas de networking y asistir a la Feria Virtual de Anunciantes, señaló Danisbel Gómez Morillo, directora y coordinadora del Festival Cocuyo.

Ambos programas serán completamente gratuitos.

Programa Festival Cocuyo 2020 on Scribd

Para mayor información pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

TW: @EfectoCocuyo

IG: @Efecto.cocuyo

FB: Efecto Cocuyo

www.efectococuyo.com