El ejercicio profesional en Venezuela ha sido liquidado, advierte diputado Veloz - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 6 MARZO, 2020 17:02

El ejercicio profesional en Venezuela ha sido liquidado, advierte diputado Veloz

Texto por Deisy Martínez │@deicamar

Ver más de

Deisy Martínez │@deicamar

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Frente Amplio Profesional anunció que se incorpora a la presentación del Pliego Nacional de Conflicto planteado por el presidente interino y de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

El diputado y abogado Rafael Veloz, junto al director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela  Jaime Lorenzo, informaron que el cúmulo de peticiones será sometido a consulta nacional y llamaron a profesionales, técnicos y emprendedores a marchar hacia el Palacio Legislativo el 10 de marzo.

“El ejercicio profesional previsto en el artículo 105 de la Constitución ha sido liquidado en Venezuela, 70% de los venezolanos han sido arrojados a la pobreza porque no pueden vivir con 4 o 5 dólares de sueldo y dejan de ejercer para buscar el sustento de otra forma”, rechazó Veloz este viernes 6 de marzo.

El parlamentario denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha vulnerado de todas las formas posibles las leyes de colegiación y ni siquiera garantiza a los profesionales y técnicos las condiciones mínimas para su desempeño. “Los médicos no pueden trabajar en los hospitales por falta de insumos, los maestros ni siquiera pueden trasladarse a sus sitios de trabajo porque el sueldo no les alcanza”, fustigó el parlamentario.

Admitió que si bien la protesta de calle no es una solución definitiva a los problemas  es importante para presionar por las reivindicaciones laborales y por la recuperación de la democracia en el país. Ratificó que el 10 de marzo la mayoría opositora intentará ingresar de nuevo a la sede de la Asamblea Nacional en compañía del pueblo.

“No puede haber un sector de la sociedad venezolana que no presente un pliego de conflicto, desde los profesionales y técnicos hasta los motorizados y pescadores. El 10 de marzo serán Guaidó y los diputados los que darán la cara junto a los gremios y sindicatos para que sean escuchados”, subrayó.

Informó que el pliego de peticiones será sometido a una consulta nacional para validarlo en todo el país.

Unidad 

Lorenzo pidió a los gremios y sindicatos superar las diferencias y divisiones y unificar la lucha para darle mayor fuerza a la protesta. Advirtió que si la democracia no es defendida será poco lo que se pueda hacer en la conquista de los derechos laborales.

“El 10 de marzo es un paso más en la lucha, es una necesidad en el camino del rescate de la institucionalidad”, dijo.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: