Festival de Cine Francés se trajo 15 filmes para celebrar su 30° aniversario en Venezuela

LA HUMANIDAD · 23 ABRIL, 2016 12:02

Ver más de

Leidys Villarroel | @leidsvillarroel


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tres décadas cumple el Festival de Cine Francés en Venezuela y se va a celebrar  por todo lo alto y al aire libre en los municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo y Guaicaipuro (Los Teques) en la Gran Caracas. También se podrá disfrutar en salas de cine en otras regiones del interior del país.

La programación incluye 15 películas y una exposición que rotará entre la Sala Cabrujas, en Los Palos Grandes; el Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros; Cine Jardín, en la Hacienda La Vega; y el Auditorio de Humanidades de la UCV.

Para esta edición del festival, organizado por la Embajada de Francia, vendrá al país el director, guionista y actor francés Philippe le Guay,  en cuya filmografía destacan Las chicas del 6to piso y Moliere en bicicleta.

El amor en las distintas etapas de la vida, el desarrollo de la mujer en sociedades conservadoras, la inmigración, el narcotráfico, la vejez y el Alzheimer son parte de los tópicos que tocarán Riviera francesa, del director y guionista André Téchiné; El estío, de la directora, guionista y actriz Catherine Corsini; En un patio de París, dirigida por Pierre Salvatori; Caprice, de Emmanuel Mouret; El último diamante, de Eric Barbier; La odisea de Alice, realizada por Lucie Borleteau; Los recuerdos, de Jean-Paul Rouve; y Siempre hay una primera vez, de Maxime Govare y Noémie Saglio.

También se proyectará  Mustang (Belleza Salvaje), de la directora de origen turco y nacionalizada francesa, Deniz Gamze Ergüven. Este filme recibió cuatro premios César, además de un Goya a Mejor Película Europea, en febrero de este año.  Figuró entre las nominadas en los premios Óscar, Independent Spirit AwardsGlobos de Oro, como Mejor película Extranjera. Es una coproducción entre Francia, Alemania, Turquía y Qatar.

Las cintas más esperadas son Samba, de Oliver Nakache, y Conexión Marsella, de Cédric Jiménez. La primera fue vista por 3 millones de espectadores en Francia, mientras que la segunda alcanzó una taquilla de un millón y medio de espectadores.

Alas de libertad,  dirigida por Pascale Regard, obtuvo en 2014 dos nominaciones a los Premios César, incluyendo Mejor Banda Sonora Original, y estuvo en la Sección oficial «Un Certain Regard» del  Festival de Cannes; al igual que Mil noches, una boda, que fue galardonada dicho festival como Mejor Ópera Prima y Mejor Reparto.

Encuentre más información sobre la cartelera del Festival aquí.