Directv seguirá gratuito hasta el 14 de diciembre y se convertirá en Simple TV - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 NOVIEMBRE, 2020 11:27

Directv seguirá gratuito hasta el 14 de diciembre y se convertirá en Simple TV

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

43
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El servicio de Directv seguirá gratuito en Venezuela hasta el 14 de diciembre de 2020 antes de convertirse en Simple TV, anunció la firma Scale Capital este viernes 13 de noviembre luego de completar la compra de las acciones a las empresas que ofrecían el servicio de televisión satelital en el país.

El servicio continuará utilizando la infraestructura regional de Directv y el 15 de diciembre será el primer día de pago para los más de dos millones de usuarios de Directv en el país, que ahora operará bajo el nombre comercial ‘Simple TV‘, informó Scale Capital en un comunicado.

La compañía firmó un acuerdo de traspaso de tecnología y uso de marca con el operador móvil chileno ‘Simple’. De acuerdo con el documento, aún trabajan en la integración de nuevas plataformas de tecnología para la afiliación, atención domiciliaria técnica y cobranzas.

En los próximos días, Simple TV comunicará sus tarifas, proceso de registro de clientes y otros detalles del servicio. La oferta inicial tendrá cuatro paquetes de programación local e internacional en la modalidad prepago.

“Scale Capital completa la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R, C.A. a Directv Latin America LLC. y nombra a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo. El anuncio se realiza tras haber obtenido todas las aprobaciones regulatorias necesarias y cumplirse todas las condiciones precedentes para la compra”, indicó la compañía en el comunicado.

Scale Capital es una firma de inversión y gestión enfocada en “telecomunicaciones y transformación digital”. El pasado 14 de agosto, la empresa anunció la restitución de la señal de Directv Venezuela tras negociaciones luego de que el 19 de mayo AT&T suspendiera de manera inmediata la señal de Directv en Venezuela, alegando que las sanciones impuestas por Estados Unidos a las televisoras Globovisión y Pdvsa TV impedían mantener las operaciones en el país.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: