Diputada Nora Bracho denuncia la detención de un grupo de manifestantes en Maracaibo este #8Dic - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 DICIEMBRE, 2020 16:44

Diputada Nora Bracho denuncia la detención de un grupo de manifestantes en Maracaibo este #8Dic

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho, denunció la detención de un grupo de manifestantes del barrio La Lucha, en Maracaibo, que  protestaban por falta de agua y electricidad este martes 8 de diciembre.

A través de la red social de Twitter, la parlamentaria publicó un video en el que indica que los ciudadanos se encontraban manifestando en medio de la vía pública que conecta con el sector, tras varios días sin el suministro de agua potable y por los constantes cortes eléctricos en la región.

Bracho denunció desde el lugar de la protesta que el “el régimen comienza a cobrar el desprecio del pueblo a su farsa electoral”, ya que los venezolanos demostraron el pasado 6 de diciembre “que no vale amenaza de hacerlos pasar hambre, porque se cansaron de la revolución de fantasía”, dijo.

En el mes de septiembre las organizaciones defensoras de derechos humanos Foro Penal y Provea registraron por lo menos 214 personas detenidas y al menos cuatro fallecidos en el marco de las protestas reportadas en lo que va de este 2020, para exigir la restitución de los servicios públicos y una mejor calidad de vida. 

La última vez que se registró un escenario similar fue el pasado 1 de octubre, luego de las protestas que se desarrollaron en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, donde nueve manifestantes de Chivacoa fueron privados de su libertad por supuestas lesiones graves contra funcionarios policiales, incitación al odio y daños a edificaciones públicas.